Corazones fundidos de dos chocolates

San Valentín se acerca… Ya sólo te quedan cinco días para idear es menú especial con el que sorprender a tu pareja; así que nosotros empezamos a darte ideas. Y empezamos por lo mejor: el postre.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
Tipo de receta: Chocolate
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

- 400 g de chocolate negro.

- 400 g de chocolate blanco.

- 6 huevos.

- 1 pizca de clavo molido.

- 1 pizca de cardamomo molido.

- 1 pizca de canela.

- 100 g de mantequilla.

- 3 frutas de la pasión.

Elaboración:

1. Derretir la mitad de los dos chocolates por separado al baño maría. Al chocolate blanco, añadirle la canela; al negro, el clavo y el cardamomo.

2. Guardar unos moldes de silicona con forma de corazón en la nevera para que se enfríen. Pasados unos minutos, untar el interior de los moldes con los dos chocolates (4 corazones de un tipo y 4 de otro) y volver a refrigerar un mínimo de 6 horas.

3. Fundir el resto del chocolate, por separado, con 50 g de mantequilla cada uno (reservar un poco de chocolate para rallar por encima al decorar). Retirar del fuego, dejar entibiar y luego incorporar 3 yemas a cada tipo de chocolate. Remover bien.

4. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la preparación anterior con movimientos suaves. Pasar a dos boles de cristal y tapar con papel film. Reservar en la nevera.

5. En el momento de servir, desmoldar los corazones de chocolate y rellenar cada uno con su correspondiente mousse. Espolvorear chocolate rallado por encima. Abrir las frutas de la pasión por la mitad, colar el jugo y napar los corazones con él.

 

Continúa leyendo nuestras recetas...