Frambuesas bañadas en chocolate negro: el dulce viral de Primaprix cuesta solo 3 euros (y puedes hacerlo en casa con esta receta)

Estos bocados virales que combinan frambuesas y chocolate pueden ser una auténtica perdición en verano. Así los puedes hacer en casa.
bombones-frambuesas-chocolates
Estos bombones son baratos de comprar y de hacer. - iStock

En los últimos años, las redes sociales han servido de escaparate para mostrar reacciones a productos que se han popularizado de forma masiva. Un ejemplo de ello es el chocolate de Dubái, un postre que ha hecho hasta peligrar la reserva mundial de pistacho por la fiebre de este fruto seco. Aunque poco a poco ha ido entrando en la tendencia viral otra combinación de dulces que han convertido su consumo en toda una experiencia culinaria. Estamos hablando de un nuevo dulce de frambuesas bañadas en chocolate negro. En Estados Unidos se volvió toda una tendencia en la que esta combinación se podía consumir en forma de helado y en forma de bombón. En los últimos meses ha llegado a España y un supermercado en concreto tiene este productos por solo 3 euros. Aunque si eres cocinillas, puedes hacerlo en casa con solo dos ingredientes: frambuesas (frescas o secas) y chocolate (preferiblemente negro).

A principios de enero veíamos como el chocolate de Dubái y la receta del dulce más viral llega a España de tres formas distintas. Ahora, la tendencia se ha decantado por un dulce mucho más saludable. Se trata de unos bombones bajos en calorías que serán tu perdición este verano por lo ricos que están y lo fáciles que son de conseguir y de hacer en casa.

El postre viral que acompaña a la perfección en verano: frambuesas y chocolate

Cuando el calor del verano se hace presente, buscamos alternativas dulces que sean ligeras y refrescantes. Las frambuesas bañadas en chocolate negro son una opción viral perfecta, combinando lo mejor de la fruta fresca con el toque intenso del chocolate. Además de ser deliciosas, son extremadamente fáciles de preparar en casa, convirtiéndose en un postre ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Ya son muchos los usuarios que han probado esta combinación de sabores.

Estos bombones se destacan no solo por su sabor, sino también por su valor nutricional. Las frambuesas son frutas ricas en fibra y vitamina C, aportando antioxidantes que benefician nuestra salud. Al combinarlas con chocolate negro, potenciamos sus propiedades saludables, ya que este tipo de chocolate es conocido por su contenido en flavonoides, que promueven el bienestar cardiovascular.

bombones-frambuesas-chocolates
Producto de bombones saludables. - Primaprix

En la actualidad, aunque en otros países está en muchos supermercados, en España las hemos encontrado en el supermercado Primaprix. Se trata de una bolsa de estos bombones que se llaman Choco Fruits, con sus frambuesas cubiertas de chocolate negro, en una presentación de 100g. Las tienes además en chocolate blanco. Se trata de un antojo dulce con fruta seca por solo 2,95 euros.

Ingredientes esenciales para tus bombones de frambuesas y chocolate

Para elaborar estas delicias en casa, necesitarás frambuesas, las que quieras; chocolate negro con al menos un 70 % de cacao; una cucharadita de aceite de coco y un papel de horno para dejarlas cuando estén bañadas.

bombones-frambuesas-chocolates
Frambuesas bañadas en chocolate. - iStock

Estos ingredientes son fáciles de encontrar y, lo mejor de todo, no requieren una gran inversión. Así, puedes darte un capricho sin preocuparte por el bolsillo. La elaboración de estos bombones es rápida y sencilla. En primer lugar, lava las frambuesas con cuidado y sécalas bien con papel absorbente para eliminar el exceso de humedad. Por otro lado, funde el chocolate. Puedes añadir aceite de coco para que quede una acabado más brillante.

Solo vas a sumergir cada frambuesa en el chocolate fundido y lo vas a dejar en una bandeja de papel de horno. Cuando hayas acabado, mételo en la nevera o en el congelador durante 15 o 20 minutos. Después de ese periodo, puedes disfrutarlas en los días de más calor congeladas o a modo de bombón fresquito.

Consejos para disfrutar al máximo de tus bombones

Estos bombones son perfectos para compartir en reuniones familiares o simplemente para darte un gusto personal. Cada porción, que consta de aproximadamente cinco bombones, contiene alrededor de 110 calorías, lo que los convierte en un snack ligero y saludable.

bombones-frambuesas-chocolates
Frambuesas en chocolate. - iStock

Para conservarlos en óptimas condiciones, guárdalos en un recipiente hermético en la nevera. Así, mantendrán su frescura y sabor durante hasta tres días. Disfruta de estas delicias caseras y sorprende a tus seres queridos con un postre que combina salud y sabor en cada bocado.

Recomendamos en