Conejo con salsa romesco

¿Quieres preparar una receta sana, fácil y original sin renunciar al sabor? Te proponemos preparar un delicioso conejo son salsa romesco.

receta de conejo con salsa romesco

Tiempo de preparación:

30 min

Tipo de receta:

Carnes

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

  • Paletillas, lomos o muslos de conejo
  • Pimientas variadas
  • ½ pimiento rojo
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 20 g almendras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre de Jerez
  • 1 rebanada de pan

Elaboración:

Para hacer la salsa romesco o romescu:

  1. Existen diversas formas de preparar esta tradicional salsa catalana, pero en este caso hemos optado por la siguiente manera: cogemos las verduras indicadas en los ingredientes (½ pimiento rojo, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo y ½ cebolla) y las colocamos en una fuente con aceite y sal.
  2. Ponemos a cocinar las verduras en el microondas a unos 600 W durante  aproximadamente 5 minutos.
  3. Mientras las verduras se van cocinando en el microondas, vamos tostando el pan.
  4. Una vez que las verduras ya están cocinadas, les quitamos la piel y las pepitas.
  5. Lo siguiente que debemos hacer es colocar las verduras ya sin piel ni pepitas en un recipiente, añadirles el pan tostado, los 20 gramos de almendras, un chorro de aceite, un poco de vinagre y una pizca de sal. Cuando adquiera la textura deseada, dejamos de triturar y reservamos la salsa.

Para hacer el conejo:

  1. Para que el conejo tenga más sabor, vamos a hacerlo en la barbacoa, por lo que debemos encender las brasas y esperar a que estén listas.
  2. A continuación cogemos la carne de conejo que hayamos elegido (pueden ser las paletillas, los lomos o los muslos) le echamos sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva.
  3. Colocamos la carne sobre la parrilla y dejamos que se haga, dándole la vuelta para que quede cocinada de manera uniforme. Podemos pasarla más o menos, dependiendo del gusto que queramos darle a la carne.
  4. Una vez que la carne esté hecha, retiramos y servimos el conejo en los platos acompañado de la salsa romesco.

Receta ofrecida por INTERCUN, Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola.

Consejos para hacer esta receta de conejo y la salsa romesco

-  En primer lugar, debemos tener en cuenta que para hacer esta receta se pueden escoger las partes del conejo que más nos gusten, ya sean las paletillas, los lomos o los muslos del conejo. Es cierto que cada tipo de carne tiene un sabor concreto, pero con la salsa romesco cualquiera de ellas casa perfectamente y nos ofrece la posibilidad de realizar una receta sabrosa y original.

- La salsa romesco o romescu es típica de Tarragona y para elaborarla se puede utilizar el pan después de freírlo o tostarlo o preparar la salsa con la miga de pan sin freír. Otra variación de esta salsa es que en algunas recetas suelen sustituir las almendras por avellanas o, también, pueden utilizarse ambos frutos secos combinados. La cantidad de aceite que utilicemos en su elaboración también dependerá de la textura que queramos darle: más aceite si queremos que sea más líquida y menos si deseamos que sea más espesa.

- Hemos optado por hacer la carne de conejo a la brasa, para darle aún más sabor. Sin embargo, también podemos cocinarla en la sartén o en el horno.

- La carne de conejo es baja en calorías, rica en proteínas, vitaminas y minerales.  

Etiquetas: Recetas baratas, Recetas de carne, Recetas fáciles, Salsa

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS