Pez espada a la pimienta verde

En una dieta sana y equilibrada no puede faltar el pescado. Y, como estamos en su temporada de pesca, te recomendamos que hagas esta sabrosa receta con pez espada.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pescado
Sin gluten

Ingredientes:

- 4 filetes de pez espada

- 4 zanahorias

- 200 ml de vino blanco seco

- 50 ml de aceite de oliva

- 2 cucharadas de pimienta verde en grano

- 2 cucharadas de perejil picado

- Sal

Elaboración:

1. Pelar las zanahorias y tornearlas. Cocerlas en agua hirviendo durante 5 minutos. Refrescarlas en agua fría y reservarlas.

2. Salpimentar los filetes de pez espada.

3. Calentar aceite -reservar 2 cucharadas- en una sartén y sellar el pescado por ambos lados. Retirar y reservar.

4. Desglasar la sartén con el vino blanco. Espolvorear con los granos de pimienta (se pueden machacar un poco, sin deshacerlos, para que den más sabor), el perejil y un pellizco de sal. Cocer a fuego suave durante 4 minutos o hasta los jugos  se reduzcan a la mitad.

5. Calentar el aceite restante y saltear las zanahorias.

6. Para servir, nadar el pez espada con la salsa preparada y acompañar con la guarnición de zanahorias.

 

Realización del plato: Ana de Letamendía. Foto: Fernando Ramajo.

 

Plus nutrición. El pez espada es un pescado semigraso (contiene un 4% de grasa). Sus proteínas son de alto valor biológico y su carne es rica en vitamina A y algunas del grupo B (B3, B6, B9 y B12). En cuanto a los minerales que nos aporta, destacan el fósforo y el magnesio; también, pero en menor medida, sodio, hierro y potasio. Contiene los beneficiosos ácidos grasos Omega 3 y 6 y su nivel energético es bajo: 100 g de carne nos aportan unas 111 calorías. En resumen, podemos decir que es un pescado que no debe faltar en una dieta variada, equilibrada y saludable.

 

Saber diferenciar. Al pez espada también se le conoce como espadarte y en algunas regiones se denomina y se comercializa con el nombre de emperador. Aunque la carne es parecida, el emperador pertenece a una especie diferente a la del pez espada. En los mercados de Andalucía es más fácil encontrar el auténtico emperador, ya que se pesca en sus costas, pero en el interior de España resulta más difícil y lo que sí compramos es pez espada. De todas formas, si tienes alguna duda, pregunta a tu pescadero.

Continúa leyendo nuestras recetas...