Minestrone con pasta

Las temperaturas están bajando y nos apetece tomar un plato caliente cuando llegamos a casa, ¿y por qué no una minestrone ?

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Verduras
Vegetarianos

Ingredientes:

-100 g de pasta ‘tiburón Nº 0 (u otra pasta corta)

-2 cebolletas

- Unas hojas de cilantro

-1 calabacín grande

- 2 zanahorias

- 100 g de guisantes

- 100 g de judías verdes

- 3 patatas medianas ?

- 2 cucharadas de aceite ?de oliva

- 1 litro de caldo de verduras

- Queso parmesano rallado

- Cebollino picado

- Cilantro picado

- Sal

- Pimienta molida

Elaboración:

1. Raspar la zanahoria y cortarla en dados pequeños. Pelar y picar las cebolletas. Pelar las patatas y trocearlas en dados similares. Despuntar las judías verdes y trocearlas. Lavar el calabacín y cortarlo en dados.

2. Calentar el aceite en una cacerola y rehogar ligeramente la cebolleta, el calabacín, las patatas y la zanahoria. Añadir el caldo de verduras, los guisantes y las judías verdes, y dejar cocer suavemente hasta que las hortalizas estén tiernas.

3. Cocer aparte la pasta en abundante agua con un poco de aceite y sal. Cuando esté al dente, colar y agregar a las verduras con unas hojas de cilantro y cebollino picado. Continuar la cocción 1 minuto más y servir con el parmesano rallado a gusto de cada uno.

 

Un plus: si tienes invitados, presenta la minestrone servida en cazuelitas o soperas individuales con una teja de parmesano, en lugar de queso rallado. Son múy fáciles de preparar.

 

Pon un silpat o una lámina de papel vegetal en una bandeja de horno. Haz algunos montoncitos de queso parmesano rallado y aplástalos. Mete en el horno, precalentado a 200 ºC, hasta que el queso se funda. Antes de que se enfríe del todo el queso dale la forma ligeramente ondulada de una teja ayudándote con un rodillo.

Continúa leyendo nuestras recetas...