Mercadona tiene entre sus novedades el helado de galleta caramelizada que va a ser un hit este verano

El nuevo helado de Mercadona es firme candidato a convertirse en uno de los más vendidos en los próximos meses gracias a su sabor inspirado en las clásicas galletas belgas. 
Pexels

Desde que se pusieron de moda los helados industriales que versionan o utilizan chocolatinas famosas, hemos pasado ya por distintas modas. Desde Oreo, un clásico, a Toblerone, pasando por Jungly, por citar algunos ejemplos. El año pasado, sin embargo fue el bombón helado de galleta Lotus el que pegó fuerte, siempre destacado en las cabeceras de los supermercados que lo comercializan. Pues bien, Mercadona, a cuyo equipo no se le escapa una, acaba de incorporar a su catálogo una versión de marca blanca de estos helados que está para chuparse los dedos y encima es mucho más económica.

Por si nunca los has visto o probado hasta ahora, estos helados de galleta tienen sabor a caramelo y canela, tal y como saben las clásicas galletas Lotus de origen belga, esas que ahora también puedes encontrar en formato crema para untar en muchos supermercados. El formato es tipo bombón helado de toda la vida, una crema interior helada recubierta de una cobertura que en este caso no es de chocolate como la mayoría de estos helados, sino de galleta.

Helados Mini Biscuit de Mercadona - Mercadona

Lo que ha hecho Mercadona es lanzar un producto —el original se vende en distintos formatos— que se llama “mini bombón biscuit”, un paquete de ocho unidades que tiene un coste de 3,20 euros en el que los helados tienen un formato reducido, ideales para poner el broche de oro a una comida familiar, por ejemplo. Mejor sacarlos cuando seáis muchos en casa porque si lo hacéis como postre de una comida donde seáis pocos es probable que la caja vuele, y eso significará que habéis repetido. Son una perdición…

Los helados mini bombón Biscuit de Mercadona, que vienen en una caja roja donde verás serigrafiada una galleta junto al helado muy similar a las citadas galletas de canela belgas, se hace en España. En concreto, es helados Estiu quien los fabrica para Mercadona en su planta de la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. Todo queda en casa porque es una compañía de la misma zona de Mercadona, el gigante presidido por Juan Roig. La Comunidad Valenciana es una garantía en helados, como lo es en turrones e incluso en chocolates, por citar otros dulces que se fabrican mucho y bien en esta región española.

Su precio, 3,20 euros

Como te decíamos antes, la caja de ocho unidades de helados mini bombón biscuit de Mercadona tiene un precio de 3,20 euros, 40 céntimos la unidad, un precio muy competitivo para este tipo de helados. Habrá que ver si es capaz de hacer sombra a uno de los productos estelares de Mercadona en los meses estivales, sus helados de tarrina de medio litro marca Hacendado que son famosos en media España.

Si no es el de cheesecake, es el de menta o el de chocolate blanco el que siempre aparece en las mesas veraniegas después de las comidas y cenas, y eso por no hablar del más popular, el de chocolate con galletas de chocolate, solo apto para adictos a este sabor. 

¿Empezaremos a ver también los minibombones helados de galleta de canela y caramelo esta primavera verano? Como se corra la voz, no nos cabe duda… De momento, estás a tiempo de ser el primero de tu familia y amigos que los prueba y así te puedes apuntar el tanto de su descubrimiento.

Recomendamos en