Un año más se acerca la Semana Santa, y eso quiere decir que ya va oliendo a torrijas en las cocinas de abuela, madres y padres. ¿Tampoco te vas a animar este año a hacerlas tú en casa? Sorprende por una vez tú a la familia y llévales un táper de tu versión de este clasicazo de la gastronomía popular y dulce española. Nadie se va a enterar de que has hecho “trampa” para hacerlas gracias al nuevo pan especial de Mercadona.
Tu secreto mejor guardado de la receta de torrijas que por fin vas a preparar este año es este pan especial que Mercadona ha introducido en su oferta de panadería. Nosotros te confesamos que existe y te ponemos tras su pista, pero no le vamos a decir a nadie que lo vas a utilizar para ganar tiempo y sabor y tener así unas torrijas de diez, con el pan ideal.
Se trata, en concreto, de un pan cortado en rebanadas que se comercializa en los supermercados de Mercadona con aspecto de pan de molde de toda la vida, en su envase de plástico transparente. Verás que el rótulo del producto no engaña porque dice claramente “pan especial para torrijas”, y anuncia también en su envase una de sus claves: “con un toque de canela y limón”.
El pan trae, aproximadamente, una veintena de rebanadas ya cortadas, así que tendrás de sobra para preparar una buena fuente de torrijas para toda la familia. Ya que te pones, que con las torrijas se pone la cocina como se pone, por lo menos que te cunda, ¿no?

El precio del pan especial de torrijas de Mercadona que, por cierto, lleva en su lista de ingredientes un toque de azúcar para que sea dulce y otro de pasta de limón, además de canela, de ahí lo del “toque de canela y limón” de su envase, es de 1,20 euros por paquete de 500 gramos, un precio más que razonable teniendo en cuenta lo que cuesta cualquier barra de pan en estos días.
Otras novedades de la panadería de Mercadona
El pan especial de torrijas de Mercadona que produce Panificadora de Alcalá no es la única novedad que el supermercado valenciano ha introducido últimamente en su oferta de panadería.
Sin ir más lejos también puedes encontrar unos paquetes con cuatro unidades de pan cristal redondo, tamaño tipo mollete, perfecto para desayunos, meriendas y almuerzos. Tiene un precio de 1,95 euros el paquete de cuatro unidades.
Y la otra novedad panera de la que queríamos hablarte que puedes encontrar también en Mercadona es la más saludable de las tres, que no todo sea fomentar productos malsanos…
Se trata de un pan 100% integral que Mercadona comercializa en paquetes de dos unidades (165 gramos) por un precio de 1,50 euros. La clave de este pan industrial que fabrica Europastry es que en su lista de ingredientes solo aparecen harina de trigo integral (98,6%), harina de malta de cebada integral (0,9%), harina de trigo espelta integral (0,3%) y harina de centeno integral (0,2%).
Es, por lo tanto, un pan natural, este sí 100% integral y saludable, que puedes comprar en Mercadona.