Para muchos, el desayuno es la comida más importante del día. Nada más levantarnos, siempre necesitamos ese chute de energía con el que activarnos y ponernos las pilas para dar comienzo al día. Así que, además de café, optamos por comer alguna tostada, unas galletas o cereales. Algunos necesitan comer varios platos, mientras que otros con alguna que otra cosa ya van servidos. Seas del equipo que seas, seguro que te interesan las propuestas de recetas que te venimos a traer hoy, porque todas son desayunos saludables.
Ahora que ya te hemos hablado de tostas fresquitas y fáciles de preparar para verano, ideal para resolver las cenas de la estación en la que casi ya hemos entrado, o también de las recetas de ensaladas con frutas refrescantes y ligeras para comer en casa o en la oficina, en esta ocasión os dejamos seis desayunos saludables, deliciosos y sencillos de preparar con los que empezar bien la mañana. Porque sí, nada mejor que comenzar el día con opciones sanas que nos sacien y que nos llenen de energía sin remordimientos, ya que comer sano no es sinónimo de comer poco.
Avena con manzana caramelizada
Son muchos los que toman la avena cada mañana con leche o yogurt, pero esta opción que nos propone @mphnutricion en su Instagram nos parece mucho más apetecible. Se trata de un bol de avena con manzana caramelizada, crema de cacahuate y chocolate negro: una fusión de sabores que resulta súper deliciosa y que es rápido de preparar para desayunar de forma saludable.
Ella en primer lugar agrega a una olla media taza de granos de avena, una taza de leche (la que prefieras), una pizca de canela y otra de sal para mezclar todo bien y calentar a fuego medio, y cocina durante 5-8 minutos moviéndolo constantemente. Después, agrega a una sartén caliente una manzana en trozos, una pizca de canela, 2 cucharaditas de azúcar de coco, 1/4 cdta vainilla, 2-3 cdas de agua, mezcla y cocina a fuego medio-bajo hasta caramelizarla. Para finalizar, pone la avena en un bol, luego la manzana caramelizada y por último la crema de almendra o cacahuate y una onza de de chocolate negro.
Tartita de plátano y crema de avellanas
Seguimos con las opciones para los más golosos, porque claramente estos quieren incluir tu toque dulce en cada desayuno. Y hacerlo de forma sana es posible, porque hay platos como esta tartita de plátano y crema de avellanas que se prepara en 90 segundos. @edeand emplea un huevo grande, medio plátano maduro aplastado, 15 gramos de harina de almendras, 20 gramos de harina de avena, un chorrito opcional de vainilla, una cucharadita de levadura y endulzante al gusto (dátil en polvo o pasta de dátil funcionaria). Ella asegura que solo hay que mezclar muy bien todo -eso sí, primero empieza con los húmedos y por último los secos en una taza y meter al microondas 90 segundos a la máxima potencia. Emplata dándole la vuelta y decora con una pequeña cantidad crema de avellanas y cacao.
Tortilla de calabacín y queso fresco
Hacer una tortilla francesa es una idea sana y fácil de tomar huevos en el desayuno, pero con esta receta de @comenutrevive subimos la apuesta. Esta experta en nutrición apuesta por una rica tortilla de calabacín que se hace en un pispás y con la que te saciarás a primera hora del día. Ella le pone dos huevos, calabacín y 40 gramos de queso fresco a la tortilla, mientras que luego decora con cebolla, tomate y aguacate.
Sándwich de pan de atún con pavo
Otra de las opciones por las que más personas optan a la hora de desayunar son los sándwiches. Por eso, hoy te dejamos una opción más saludable con esta receta de @hoycomemossano de pan de atún que se hace en dos minutos y con solo tres ingredientes. Obviamente, se necesita una lata de atún natural, además de un huevo y una cucharadita de levadura. Solo hay que triturar y meter esta masa al microondas dos minutos a máxima potencia para tener un pan tierno y esponjoso que puedes rellenar con queso fresco y pavo.
Galletas con yogur y frambuesas
@paufeel apuesta por este desayuno saludable, delicioso y rápido de preparar con el que empezar bien la mañana: unas galletas con toppings. Solo hay que aplastar un plátano mediano/grande hasta hacerlo puré y mezclar con 70 gramos de sésamo. Después, divide esta masa en cuatro y aplástalas en forma de galletas. Cocina 10-12 minutos a 180 grados en la freidora de aire y por último pone un poco de yogurt de soja y frambuesas.
Nidos de huevo con tomate y lechuga
Y como última opción, os dejamos estos nidos de huevo para chuparse los dedos. @melisacurev coloca tres rodajas de pavo en una sartén con un chorrito de aceite de manera que dentro se puedan colocar dos huevos. Además, añade un poco de queso rallado y salpimenta. Por último, ella añade como acompañantes espinaca, tomate y aguacate. Como ves, es un plato completo y rico para tener energía durante el día.