Para ir calentando motores para la Semana Santa, que está al caer, no hay mejor forma que ir directos al grano, y eso pasa por preparar torrijas. Para qué andarse con rodeos si nos podemos anticipar un poquito a las fechas en las que esté dulce es típico y así disfrutarlo durante algunos días… Además, si nunca las has hecho, es bueno practicar y probar antes de llevar el tupper a la familia. Sobre todo si es tu primera en la vez freidora de aire.

Y es que puede ser que seas una máquina haciendo torrijas al estilo tradicional pero tienes regalo estrella de Reyes y quieres demostrar esta Semana Santa que ya lo dominas como nadie. Unas torrijas en airfryer son una magnífica forma de demostrarlo.
Pensarás que cómo vas a hacerlas si no tienes receta alguna a mano. Tranquilidad. Si no sabes por dónde empezar, nosotros tenemos la fórmula ideal sobre la que luego puedes aplicar tus toques personales. La fórmula no es nuestra, sino de Marta, de la cuenta @Airfryer_world, que las borda en esta receta que compartió hace poco en Instagram. “Nada que envidiar a las fritas. Quedan crujientitas por fuera, pero súper tiernas por dentro. Una pasada de buenas”, dice.
Ya nos contarán si te quedan como a ella y si la familia nota o no la diferencia entre las hechas en freidora de aire y las frutas al estilo tradicional.
Torrijas de Semana Santa en la freidora de aire
Ingredientes
- Rebanadas de pan para torrijas o de brioche (la receta original es con el pan brioche del Mercadona)
- 3 cucharadas de azúcar blanco para la leche
- Algo más de azúcar blanco para ponérselo por encima
- 2 Huevos para el empanado
- Canela en rama
- Piel de un limón (sin lo blanco, que amarga)
- Canela en polvo
- Leche
Elaboración

Paso a paso
Poner la leche con la piel de limón, la canela en rama y el azúcar al fuego. Cuando empiece a hervir, apagadlo.
Deja que se atempere la leche.
Pasa las rebanadas de pan primero por la leche, luego por el huevo y las vas poniendo en el castillo de vuestra freidora, que no es necesario que precalientes. Es importante ponerlas de tal manera que no se superpongan, que no se amontonen.
Cocina a 200 grados unos 3 o 4 minutos y cuando estén doradas, les das la vuelta y las pones el mismo tiempo del otro lado.
Mezcla el azúcar con la canela en polvo y reserva.
Saca las torrijas y, aún calientes, las pincelas con la leche que os habrá sobrado de antes.
Pásalas rápidamente por el azúcar mezclado con la canela en polvo, para que se os quede bien pegado.