Si hablamos de calzado, una de las botas más en tendencia este otoño/invierno 2023 son las UGG. Esta marca se caracteriza por tener las llamadas botas de borreguito, súper cómodas y calentitas. Aunque algunas personas las tachan de ser un calzado para estar en casa, lo cierto es cada vez son más y más mujeres las que sucumben a sus encantos para el día a día. Y no nos extraña nada: son súper confortables al tener este material suave en su interior, son ligeras y por lo tanto cómodas, y a nosotras nos parecen ideales.
Y es que además quedan bien con todo. Con unos pantalones de punto anchos, con jeans o con unos pantalones tipo traje, pero también con faldas, vestidos de punto, shorts o bermudas... las posibilidades son tantas que es normal que muchas mujeres +50 caigan rendidas ante la comodidad, la calidez y la versatilidad de las botas UGG. Y por ello también, son muchos los clones que estamos viendo últimamente en algunas firmas low cost. Por ejemplo, en Primark hemos encontrado unas por menos de 10 euros.
Las botas UGG más en tendencia este otoño entre las mujeres +50

He aquí las botas de UGG que arrasan entre las mujeres +50 este otoño. Sabemos que las hay de mil colores, con la caña más alta, con otros acabados... pero entre ellas triunfan las clásicas, las que tienen la caña baja y el color más común de la marca: este camel que pega con todo. Estas son las Classic Ultra Mini, que actualizan su modelo más emblemático con esta caña más baja y versátil que facilita ponerlas y quitarlas.
Como todos los modelos más característicos de UGG, se caracteriza por su piel de oveja en el interior, un forro ultrasuave y una suela ultraligera y flexible. Por eso decimos (y constatamos al haberlas probado), que son una de las botas más cómodas, cálidas y ligeras que se pueden calzar en estos meses de frío y que, además, combina con todo. Su precio es de 169,95 euros, pero como se aprecia en la web de la firma están triunfando porque muchas tallas ya están agotadas.
Primark tiene un clon baratísimo de las botas UGG

Eso sí, como hemos adelantado anteriormente, muchas marcas low cost se han hecho eco de la tendencia de las botas UGG y proponen modelos que son clones del original. Es el caso de Primark, la firma donde hemos encontrado el modelo inspirado en la bota que os hemos descrito anteriormente más tirado de precio: cuesta menos de 10 euros.
Como ves en la imagen superior, se trata de una bota súper parecida a la que triunfa entre las mujeres +50: caña baja, borreguito por dentro, mismo color camel... así que es una opción ideal si buscas un modelo low cost que se asemeje al original para probar su calidez, comodidad y ligera. Y es que esta bota de Primark solo cuesta 8 euros y está disponible también en verde caqui, gris y negro.
Otros clones baratos de las botas UGG

Aunque hemos dicho que el clon de Primark de las botas UGG es el más barato que hemos encontrado, hay otras opciones en otras tiendas low cost para lucir modelos inspirados en esta firma cómoda y calentita. Por ejemplo, en Lefties encontramos estas botas que se inspiran en las botas Classic Mini II de UGG, con la caña un poco más alta y están tiradas de precio: valen 9,99 euros y también las hay en negro y gris.

En este modelo, perteneciente a la firma Etam, volvemos a la caña baja, pero esta vez la marca las ofrece en un color beis más clarito que también es súper versátil y combinable: con marrones, negro, verdes, azul marino... Estos botines con borreguito cálidos y confortables cuestan 25,99 euros.

He aquí un modelo todavía más atrevido y glamuroso, perfecto para las mujeres +50 que más arriesgan: estas botas metalizadas de H&M. Su color bronce nos encanta para dar protagonismo al calzado a la vez que vamos cómodas y calentitas, pues cuenta con ese forro y plantillas en tejido suave efecto pelo de la firma UGG. Además, tiene costuras decorativas, trabilla detrás y suela acanalada, y cuestan menos de 20 euros (19,99 euros).

Y para terminar, otro clon barato de otro de los modelos de UGG más en tendencia esta temporada: los que tienen un poquito de plataforma. Es ideal para todas aquellas mujeres +50 que, además de ir cómodas y calentitas, quieran subir unos centímetros su altura. Este modelo de Merkal Calzado cuesta un poco más, pero aún así sigue siendo súper asequible (39,99 euros).