El frío llega a nuestras vidas junto con la temporada estival y es el momento de estar preparados para las temperaturas más bajas del año. Si aún no tienes en casa tu calefactor eléctrico o el que tienes ya está anticuado y consume mucha energía, es el momento de que eches un vistazo a estos 10 mejores calefactores de bajo consumo que tenemos para ti.
Los calefactores eléctricos son muy útiles para calentar las habitaciones más frías, incluso existen modelos ideados para estancias como el baño para que el momento de la ducha no se convierta en un auténtico suplicio. Entre estas opciones vas a encontrar mucha variedad, tanto en especificaciones como en precio, para que todo el mundo sea capaz de encontrar ese calefactor eléctrico de bajo consumo que mejor se adapte a sus necesidades.
Y es que te recomendamos optar por calefactores eléctricos de bajo consumo por dos motivos fundamentales: primero el ahorro de electricidad que suponen y, segundo, porque tienen el mejor funcionamiento, el más eficiente, cómodo y potente. Además, ayudamos a cuidar el medio ambiente al no consumir tanta electricidad y al dejar de usar combustibles fósiles contaminantes. Si ya tienes claro que esta es tu opción, presta atención a los 10 mejores calefactores de bajo consumo que tenemos en nuestra lista.

Orbegozo RRE 1310
Una de las mejores opciones disponibles para mantener tu hogar cálido y confortable es el calefactor Orbegozo RRE 1310 con unas prestaciones muy acordes al precio que vamos a pagar. En su diseño nos vamos a encontrar con un equipo de unos 7 kg de peso y unas dimensiones de 80x69,2x14 cm.
Es un equipo de bajo consumo eléctrico con una potencia de 1300 W la cual se puede graduar en 3 modos diferentes: confort, económico y anti hielo. Posee un mando a distancia para que lo manejes desde el sofá y puedes usar el pedestal para tenerlo en el suelo o anclarlo a la pared. Todas estas características lo han convertido en uno de los más vendidos en Amazon, aunque hay algunos contras que debes conocer y es que los usuarios reportan que es un poco ruidoso y que calienta mucho la parte inferior del suelo, así que cuidado con el parquet y suelos de madera.

De'Longhi Dragon 4 Pro TRDX41025E
El radiador De’Longhi Dragon 4 Pro podría ocupar la primera posición, pero lo cierto es que nos parece algo excesivo su precio que ronda los 200€, aunque sus prestaciones lo merecen. Tiene una potencia máxima de 2500 W que se regula en sus tres modos de funcionamiento, siendo el más eficiente el de baja potencia (1100 W) que cuenta con una certificación energética de A++.
En el modo más silencioso y de menor consumo vamos a calentar habitaciones de menos de 10 metros cuadrados, así que es fantástico para los cuartos. Cuenta con pantalla LED, temporizador y función antiheladas. Y ya te decíamos al inicio que su mayor hándicap lo encontramos en el precio, que es un tanto elevado para ser un radiador de uso doméstico.

Taurus Tanger 900
La marca Taurus también nos ofrece sus emisores térmicos como este Tanger 900 que es perfecto para calentar habitaciones de tamaño intermedio e incluso salones. La potencia de este aparato es de 900 W y cuenta con una temperatura que alcanza los 35 grados centígrados. Además, si quieres que ocupe poco espacio en casa puedes anclarlo a la pared.
En su panel táctil frontal vamos a poder controlar los parámetros y programarlo en el horario que mejor te convenga. Se puede regular en 5 niveles distintos, tiene modo confort y tecnología de emisor térmico que genera iones negativos y los traslada al ambiente del hogar. El precio es algo elevado, pero el dispositivo merece bastante la pena y estarás apostando por una marca reconocida del sector como es Taurus.

Cecotec Ready Warm 6720 Crystal Connection
Sabemos que el componente estético no es lo más importante en un calefactor de bajo consumo, pero no podemos evitar enamorarnos del diseño de Cecotec Ready Warm 6720 Crystal Connection y es que es capaz de dar un toque muy elegante a cualquier estancia de la casa, ya sea colocándolo en sus pies o con el soporte de pared.
En cuanto a sus especificaciones destacamos su pantalla LED, el panel táctil y la posibilidad de manejarlo a distancia con la APP móvil. Cuenta con temporizador programable semanal, dos niveles de calefacción y protección IP24 contra salpicaduras. En contra encontramos que los usuarios reportan que la configuración es algo tediosa, pero una vez lo tengas listo sólo quedará disfrutar de su calor.

PURLINE MR2000B
Por menos de 100€ tenemos el Purline MR2000B que es un calefactor eléctrico de bajo consumo con un aspecto industrial muy moderno y con un fuerte carácter. Es un equipo más potente que el anterior con 2000 W de potencia ajustable en 2 niveles. Se fabrica con un sistema de micas que le permite calentar la habitación en solo unos segundos.
Es un modelo muy liviano, 6 kg de peso, y con unas medidas muy compactas, 76x59x13 cm, que, además, incluye ruedas para que lo puedas transportar de una habitación a otra. Se trata de un diseño que destaca por su relación calidad/precio, pero tiene algunas sombras y es que los materiales de fabricación no parecen de la mejor calidad y el cable puede resultar algo corto para casas con enchufes altos.

Brandson 722305027722
Si buscas un modelo de calefactor silencioso y portátil este de la marca Branson puede ser una gran solución para calentar las habitaciones de tu hogar. Es muy práctico e incluye función oscilación 2X, control por mando a distancia y una potencia máxima de 2000 W.
En este modelo nos vamos a encontrar con la función temporizador de 0 a 8 horas y sistemas de seguridad contra recalentamientos contando con el sello de seguridad GS reconocido a nivel mundial. Por tanto, estamos ante un calefactor con muy buenas prestaciones, el precio algo elevado, pero no tenemos muchas más quejas sobre este diseño que funciona a las mil maravillas.

Dreo Solaris Slim H2
Un buen aliado para paliar el frío en los meses de otoño e invierno es este Dreo Solaris Slim H2 que presenta una potencia máxima de 1800 W regulable en tres velocidades. Es un diseño bastante compacto con unas dimensiones de 15,6x15,6x 40,64 cm.
Nos encontramos con un dispositivo de oscilación de 70º que distribuye homogéneamente el calor por toda la habitación y también dispone de un temporizador para programar el encendido o apagado. Destacar también su sistema antivuelco, el modo silencioso o las funciones de seguridad contra sobrecalentamientos. ¿Cuál es la pega? Pues que no está recomendado para habitaciones demasiado grandes ya que la potencia se queda algo corta.

Pro Breeze PB-H01-EU
Con el calefactor de bajo consumo Pro Breeze PB-H01 vas a poder conseguir calentar habitaciones de tu hogar o la oficina en muy poco tiempo ya que utiliza tecnología cerámica. Tiene un mecanismo de oscilación de 60º que distribuye de manera homogénea todo el calor por la estancia. Es muy ligero, fácil de transportar y tiene sistema de protección contra los sobrecalentamientos.
Es un modelo muy compacto y no te dejes engañar por su tamaño porque calienta en cuestión de segundos. Igualmente, es muy liviano y eso facilita que lo puedas colocar en cualquier habitación de casa. ¿Contras? No tiene mando a distancia, así que tendrás que levantarte si quieres apagarlo o cambiar la configuración.

Rowenta Comfort Compact SO2330
En el Rowenta Comfort Compact SO2330 nos vamos a encontrar con un mini calefactor eléctrico de bajo consumo y muy silencioso que tiene una potencia mínima de 1000 W y una máxima de 2400 W. Tiene una función Silence para asegurar el mínimo ruido y un consumo muy bajo.
Por su tamaño y peso, se trata de un calefactor eléctrico portátil que puedes llevarte a cualquier estancia del hogar para calentarla, desde el salón o una habitación hasta el cuarto de baño. En verano también puede ser útil ya que tiene función ventilador y eso es un plus a tener en cuenta. Como pasaba en el modelo anterior, no tiene control remoto y esto es un hándicap a valorar.

Create Warm Handy
El diseño ultra delgado del Create Warm Handy nos ha encandilado y es que con solo 4 kg de peso y unas medidas de 64,6x43,4x15,6 cm alberga un motor con una potencia máxima de 2000 W ideal para calentar las habitaciones de tu hogar. Esta potencia se puede ajustar en sus 4 modos de funcionamiento, destacando el modo eco que nos consigue el mayor ahorro energético para que no consuma tanta luz.
Estéticamente es un diseño muy elegante en color negro y plata que cuenta con salidas de aire superiores y mandos giratorios laterales que serán los encargados de proporcionar el aire caliente a la habitación. Lo único que podemos extrañar en este modelo es que tuviese funciones programables, pero por todo lo demás está entre los destacados de nuestra lista de mejores calefactores de bajo consumo.
¿Qué tipo de calefactor eléctrico es mejor?
En el mercado podemos distinguir entre tres tipos diferentes de aparatos calentadores que podemos tener en cuenta y cuál es el mejor dependerá de lo que vayas buscando.
Por una parte tenemos los radiadores que son de aspecto similar a los radiadores de las calefacciones centrales, pero en este caso son versiones portátiles que se calientan y hacen circular aceite para generar calor. Suelen tardar en calentarse, pero su funcionamiento es más económico que el resto de los modelos que vamos a ver.
Uno de ellos son los calentadores de convección que son aparatos que hacen circular el aire por todo el espacio siendo más silenciosos y mejores para calentar de manera uniforme las habitaciones. En este caso también son dispositivos que pueden tardar un poco en calentarse.
Finalmente encontramos los calentadores de ventilador, perfectos para generar un calor rápido y específico gracias a los termoventiladores que funcionan soplando aire sobre un elemento calentado. Pueden ser algo más ruidosos y hay que tener cuidado con los recalentamientos, por eso siempre recomendamos optar por modelos que integren este tipo de seguridad. Los mejores son los que suelen tener elementos cerámicos ya que son más eficientes.
Tips para escoger el un buen calefactor de bajo consumo
Los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un calefactor de bajo consumo son varios, pero quizás debemos prestar especial atención a alguno de ellos por su importancia. Es lógico que quieras optar por un aparato de bajo consumo ya que todos sufrimos las subidas en la factura al llegar el invierno y usar este tipo de aparatos. Por eso, además de la eficiencia energética, te vamos a contar por qué es importante fijarse en ciertos aspectos a la hora de elegir.
El primero de ellos es la capacidad calorífica ya que cada tipo, por su potencia, se destina a un tipo diferente de habitación. Ten en cuenta las medidas de tu hogar porque podrás encontrar dispositivos que permiten calentar habitaciones medianas o pequeñas y solo los más potentes lo harán con las habitaciones de gran tamaño.
Si quieres tener un aparato muy versátil tendrás que fijarte en factores como la movilidad o las funciones. En cuanto a la movilidad, si quieres que te sirva para varias estancias, lo mejor es que optes por los diseños más livianos y móviles, por ejemplo los que añaden ruedas para desplazarlo. Y, si nos fijamos en las funciones, deberías tener en cuenta la más importante en estos casos, la Eco ya que si tiene esta función, ahorrarás en tu factura de la luz.
En el sector de la seguridad nos parece fundamental que incluyan protección antivuelco y protección contra sobrecalentamientos. El equipo anti vuelco es el que permite que el equipo se apague cuando se inclina, evitando que el vuelco produzca un mal mayor.
*En calidad de Afiliado, Revista Mia obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.