Los más cocinillas agradecerán tener esta lista a mano y es que con estas placas de inducción vas a poder hacer tu cocina mucho más funcional y preparar platos exquisitos tanto para ti como para tu familia. Cada vez son más los que optan por las placas de inducción y es que son mucho más prácticas y modernas que las clásicas cocinas de fuego. Si estás buscando nuevo equipamiento para tu cocina, quédate con nosotros porque te ayudamos con la elección de tu placa de inducción.
En el mercado nos vamos a encontrar con una gran variedad de estos electrodomésticos y es normal ya que cada vez son más demandadas, además de ser un elemento básico y clave en la cocina. Entre toda la variedad vamos a encontrar diferentes modelos y si quieres conocer cuáles son para poder escoger el tuyo con criterio, te vamos a presentar las 10 mejores placas de inducción del momento entre las que seguramente vayas a encontrar la tuya. ¿Listo? Pues no te pierdas nuestras recomendaciones.
10 Placas de Inducción que son las más valoradas por los usuarios
El número de fuegos es lo más determinante en una placa de inducción aunque no es el único factor a tener en cuenta. En esta lista te vas a encontrar con estilos muy diferentes y variados ya que hemos intentado ampliar al máximo el abanico para que todo el mundo pueda encontrar lo que necesita entre estas 10 placas de inducción mejor valoradas por los usuarios.

Siemens iQ300
Una de las mejores opciones del mercado es la placa de inducción Siemens iQ300 que cuenta con 3 zonas de inducción y un máximo de 7.400 W ajustables en 17 niveles de potencia. La zona de mayor tamaño posee 32 cm, lo que da cabida a grandes recipientes. Entre sus funciones queremos destacar el fryingsensor que es un control de temperatura del aceite que controlará que los alimentos no se quemen.
Se trata de un modelo muy completo en cuanto a características extra ya que cuenta con programación de tiempo y avisador acústico en cada zona. Igualmente destacar su sistema boost que asegura un calentamiento inicial mucho más rápido aumentando la potencia. A muchos les sigue chirriando el que solo tenga 3 zonas, cuando estamos muy acostumbrados a 4, pero muchos modelos son así y se tratan de soluciones muy prácticas.

Balay 3EB865FR
No tienes que pensarte mucho si la Balay 3EB865FR porque sus prestaciones hablan por sí solas. Tiene tres fuegos de diferentes medidas siendo de 32 cm el más grande de ellos, perfecto incluso para dar cabida a una paellera de grandes dimensiones. La potencia es de 7.400 W pero lo mejor es que cuenta con una tecnología llamada Sprint por la cuál se calienta aún más rápido.
En esta placa de inducción nos vamos a encontrar con mandos táctiles que harán muy fácil su uso y podemos destacar que es muy práctica para familias grandes. Son algunos los usuarios que reportan que los mandos táctiles pueden ser demasiado sensibles y se activan incluso sin querer.

Neff NBK 5820
Para los que buscan espacio en esta placa de inducción lo van a tener porque cuenta con 5 zonas de inducción diferentes siendo dos de ellas flexibles. Quizás la marca Neff no es la más famosa en nuestro país, pero se trata de una solución de alta gama dentro del mercado que cuenta con una muy buena puntuación de los usuarios en Amazon.
Se controla mediante la pantalla de control digital y se compone de 5 zonas: 1 zona de 18 cm, 1 zona de 14.5 cm, 1 zona de 24 cm y una última zona flexible de 40 cm x 21 cm, pudiéndose utilizar como dos independientes de 20 cm cada una. El precio lo encontramos algo elevado, pero cada euro merece la pena en esta placa de inducción que está enamorando a los usuarios.

AEG IKB63435FB
Nos parece muy interesante la opción que presenta AEG en su modelo IKB63435FB encontrando en ella una placa de inducción muy rápida y segura. Se compone de 3 zonas de inducción diferentes que añaden calentamiento rápido automático. Otra de sus características es la función PowerBoost que te permitirá hervir agua a la mayor velocidad, tardando solo 90 segundos.
La placa de inducción añade panel táctil para su control y otras funciones como el indicador de calor residual. Es muy fácil de limpiar y cuenta con sistema de seguridad para bloquearla si en la casa hay niños. Algunos usuarios reportan que las potencias de calor más bajas apenas calientan y que son del 10 al 14 las que más se terminan usando dentro de los 14 niveles disponibles.

Balay 3EB967LU
En la placa de inducción Balay 3EB967LU puedes encontrar todo lo que necesitas en un electrodoméstico de estas características. Entre sus especificaciones vamos a destacar que cuenta con 17 niveles de cocción en cada una de sus 3 zonas de inducción, las cuales cuentan con función Sprint con la que conseguimos una mayor velocidad de calentamiento inicial.
En sus funciones de seguridad encontramos la autodesconexión de seguridad o el bloqueo para niños, para que no toquen la placa de inducción activándola accidentalmente. Su potencia alcanza los 2.600 W y en ella vamos a encontrar programación de los tiempos de cocción en cada zona. En los aspectos negativos tenemos que destacar que algunos usuarios reportan que se araña con facilidad, por lo que el cuidado debe extremarse en su uso para no estropearla.

Electrolux EGD6576NOK
Lo particular de este diseño de placa de inducción Electrolux EGD6576NOK es que se trata de un modelo mixto que integra 4 quemadores, dos de ellos funcionan por inducción y dos a gas. Esto hace que se adapte a todo tipo de situaciones y con la perilla podrás controlar la zona a gas mientras que la zona de inducción se controla con un panel táctil.
Algunas de las características que más nos han gustado de este modelo es su rapidez, facilidad de limpieza, los buenos acabados que presenta el diseño y el sistema mixto que resulta bastante útil ya que puedes optar por la parte eléctrica si se te acaba el gas o viceversa. Pero, debes saber que el gas tarda un poco más en calentar y este es un pequeño hándicap que encontramos en esta placa de inducción Electrolux.

Bosch PUC631BB2E Serie 4
Una gran elegancia podemos encontrar en la placa de inducción Serie 4 de Bosch PUC631BB2E que cuenta con un diseño muy bonito y adaptable a todo tipo de cocinas. En cuanto a calidad/precio se mantiene en un lugar destacado dentro del mercado con sus 3 quemadores inteligentes que detectan el tamaño de la olla o sartén y adapta el margen para calentar solo la zona que se necesita.
En una de las orillas vamos a encontrarnos con un panel táctil con el cual podemos controlar el diseño. Es de uso fácil y las funciones son muy sencillas de aprender. Destacar características como la programación del tiempo de cocción, su control TouchSelect que selecciona la zona de cocción y ajusta la potencia deseada o la función Sprint para un calentamiento más rápido para grandes cantidades de líquido.

Teka IZC 63320 MST
Teka nos ofrece modelos de placas de inducción muy económicos como este IZC 63320 MST que cuenta con 3 zonas de inducción cuya medida más grande es de 32 cm. En sus características encontramos función Power de máxima potencia, función Power Plus y función Stop&Go, entre otras. Cuenta con indicadores de calor residual y una función que limita la potencia.
El dispositivo cuenta con una potencia máxima de 8.400 W siendo uno de los más potentes de esta lista. Si buscas un aparato de gran calidad para tu cocina este es uno de los más recomendados. En las reseñas que encontramos de los usuarios se suele repetir mucho que el acabado es algo delicado y se puede rayar con facilidad.

Ciarra CBBIH3
No te dejes engañar por su precio porque aunque se trate de una placa de inducción económica en el modelo Ciara CBBIH3 tendrás grandes prestaciones en tu cocina. Es una placa con 3 zonas de inducción diferentes y una potencia de 6.100 W. Un diseño muy elegante y con muy buena disposición del espacio, además en cuanto a dimensiones y peso está dentro del rango que solemos encontrar en este tipo de electrodoméstico.
Tiene funciones como el apagado automático si no detecta utensilios, control táctil y otras características que la hacen muy destacada. Sin embargo es algo ruidosa en su uso según podemos saber por los comentarios de los usuarios que ya la están disfrutando. Si no quieres, o puedes, gastar mucho dinero esta es una magnífica opción y muy completa.

Teka TZ 6415
La última opción de nuestra lista también está dentro de las de menor rango de precios y es que por menos de 200€ te puedes hacer con esta placa de inducción Teka TZ 6415. Vas a poder preparar tus platos favoritos en sus cuatro zonas de inducción, siendo dos de gran tamaño y otras dos de un tamaño más mediano.
Entre sus características nos resulta muy llamativo que las zonas detecten el tamaño de la olla o sartén para calentar solo la zona necesaria. En la parte inferior encontramos el panel táctil en el que podrás controlar la temperatura, elegir entre los programas predeterminados y programar el apagado automático. Su relación calidad/precio es increíble y pocas pegas podemos sacar a un modelo muy económico y práctico como el de Teka.
¿Qué son las placas de inducción?
En casi todos los hogares ya podemos encontrar placas de inducción que no son más que superficies de cocción que se calientan utilizando campos electromagnéticos con lo que se crea calor radiante como la de las estufas de toda la vida.
Funcionan muy bien ya que la energía eléctrica se transforma en energía magnética y se crea un campo que genera calor en el utensilio de cocina. Es un método de cocción que cuenta con muchas ventajas como la rapidez de cocción, la seguridad o la eficiencia energética. Además, pueden ser programadas para que se ajusten automáticamente la temperatura de cocción y la mantengan durante todo el proceso de cocinado.
Ventajas y desventajas de las placas de inducción
Como te decíamos anteriormente, las placas de inducción cuentan tanto con ventajas como con desventajas y lo mejor es que conozcas cada una de ellas para tomar tu decisión con total seguridad.
Entre sus ventajas encontramos la rapidez en la cocción ya que calientan más rápido los alimentos que las opciones convencionales. Igualmente son muy seguras ya que no se calienta directamente como las de siempre. Entre sus funciones de seguridad podemos encontrar el apagado automático y el bloqueo de los controles. Son más eficientes energéticamente y también muy fáciles de limpiar. Las placas de inducción añaden control de temperatura preciso e incluso existen modelos con funciones de temperatura constante. Estéticamente también vemos ventajas en sus diseños más modernos y elegantes.
También nos vamos a encontrar con algunas desventajas, no todo podía ser positivo. Las placas de inducción tienen un coste más elevado que las convencionales, pero el ahorro energético hace que sean una inversión de futuro. En el tema ruidos suelen ser algo más escandalosas cuando están en funcionamiento e igualmente son muy sensibles a los golpes. Lo que también nos parece una desventaja es que se deben usar utensilios de cocina específicos para este tipo de placas y es que deberán ser de hierro o acero que son los materiales que interactúan con el campo magnético y generan calor.
Ten en cuenta estas características al comprar tu placa de inducción
No tomes la decisión sin antes leer estas líneas en las que te vamos a resumir cuáles son los elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu placa de inducción. Estos electrodomésticos tienen factores importantes y los que debes considerar son algunos como el tamaño. Asegúrate de que la placa es compatible con el espacio que dispones en la cocina, así como con el tamaño de tus utensilios de cocina. Igualmente, debes tener en cuenta la potencia nominal de la placa y asegurarte de que va a ser suficiente para satisfacer tus necesidades a la hora de cocinar.
Entre los factores a considerar también encontramos las funciones adicionales que hay en estas placas. Desde el temporizador hasta el control de temperatura o funciones de cocción preestablecidas. Otras funciones que se agradecen mucho son las de seguridad como el apagado automático o el bloqueo de los controles para los niños. El componente estético también es algo a valorar y si quieres elegir una placa de inducción moderna y que se integre bien en tu cocina en nuestra lista tienes opciones muy destacadas.
Otros elementos que puedes valorar también es el monetario y es que si tienes un presupuesto ajustado deberás amoldarte a él. Pero, recuerda que son aparatos más eficientes energéticamente y esto a la larga supone un ahorro, por lo que si quieres gastar algo más inicialmente, es una muy buena inversión.
*En calidad de Afiliado, Revista Mia obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.