Además de enseñarnos algunos consejos de organización del método KonMari para crear espacios de trabajo en casa, Marie Kondo tiene muy presente combinar las estancias de estilo minimalista con plantas de interior y exterior -siguiendo el estilo de jardinería japonés- para ayudar a activar el feng shui y lograr una armonía completa del hogar.
Las plantas son un elemento muy importante. Estas limpian el aire, producen oxígeno y dan un ambiente mucho más orgánico a nivel visual. La gurú del orden, Marie Kondo, también apuesta por combinar los espacios con elementos vegetales. En su propia casa opta por macetas que no rompan con el diseño que le caracteriza. Hemos encontrado algunos modelos de macetas en Shein que son absolutamente compatibles con el gusto de Marie Kondo. Todos ellos, cumplen con las normas y reglas que ella propone para que el espacio se vea impecable.

Los consejos del método KonMari a la hora de escoger una maceta
A continuación, la autora japonesa tiene tres básicos del orden y la decoración que sigue a rajatabla en todo su contenido. Estas ideas las hemos adaptado a los estilos de macetas que tienen estas características. A continuación, tienes los tres tips a tener en cuenta antes de escoger un macetero:
- No sobrecargues el salón. Si decides incorporar plantas a tu salón, es importante que las piezas de macetas tengan un diseño cuidado, bonito y sencillo, ya que todo el protagonismo lo tiene la planta. El salón es la zona de la casa donde más tiempo solemos pasar, por lo que mimar su aspecto es primordial.
- Utiliza materiales naturales. El hormigón, la arcilla o el mimbre son elementos que combinan a la perfección con un espacio donde los colores neutros destacan por encima del resto. Al escoger componentes orgánicos, fomentará la paz y la armonía en el espacio.
- Escoge elementos transparentes. Estos harán que la habitación se vea más espaciosa y reduzca el ruido visual en tu cabeza.
Cinco macetas que hubiera escogido Marie Kondo para decorar el salón

Si quieres cubrir un rincón con vegetación de tamaño mediano o grande, esta maceta de mimbre es ideal para aportar un toque más natural. La encuentras en Shein y está tejida a mano con un diseño estilo capazo. Sirve para exterior y para interior. Las dimensiones son de 28 x 26 x 32 cm. El precio es de 5,39 euros.

Para plantas más grandes y rincones con más espacio, esta maceta de estilo industrial en color hormigón es perfecta para resaltar el verde de la planta. Con una capacidad de 3,5 litros y unas dimensiones de 20 x 20 x 18 cm. El precio es de 12,34 euros.

Las plantas también pueden ocupar un espacio en el aire de las estancias. Esta pieza de Shein es una cesta colgante, de estilo macramé, tejida a mano que recuerda un estilo bohemio por los tonos tierra. El precio es 2,25 euros.

El sistema hidropónico es otra manera de tener plantas en tu hogar. Es ideal para plantas acuáticas o futuras vegetaciones que necesitan un tiempo bajo el agua para que salga la raíz. Se trata de un soporte de madera que sujeta un jarrón de cristal. El precio es de 6 euros.

Ideal para decorar la zona del salón, es esta maceta de mimbre en dos colores es perfecta para tener plantas de un tamaño más grande. El precio es de 9,39 euros.
Otras macetas de estilo minimalista

Hecha de gres, una pasta cerámica, es esta maceta de Maisons Du Monde, ideal por su diseño original, orgánico y atemporal. Además de funcionar como maceta, tiene otros usos, como elemento meramente decorativo o jarrón. El precio es de 29,99 euros.

Este macetero de cerámica tiene un estilo natural. Es de la firma de interiorismo Banak. En el exterior de pueden apreciar unas rugosidades que añaden textura. El tamaño es de 22 x 22 x 20 cm. El precio es de 18,12 euros.

Por último otro diseño que Marie Kondo hubiera escogido es esta maceta de Zara Home, hecha de cerámica, con plato del mismo estilo incluido y con un tacto rugoso uniforme. Las dimensiones son de 18,5 x 18,5 x 18,5 cm. El precio es de 19,99 euros.