Tres productos de la colección de inspiración japonesa más rompedora de Ikea

Ikea ha lanzado una colección especial con la artista y diseñadora japonesa Hiroko Takahashi, y el resultado no puede ser más rompedor. ¡No parece de Ikea! Mira nuestros favoritos de la colección.
Colección japonesa de Ikea

Ikea ha sido infiel por una vez a sus señas de identidad, esas que se mantienen fieles al minimalismo y el funcionalismo nórdico tan característico en decoración. El gigante sueco ha “abierto la mente” de su catálogo al abrazar la inspiración asiática. En concreto, la mirada de la artista y diseñadora japonesa Hiroko Takahashi, que ha dado forma a la colección más rompedora de Ikea.

Tazas, vasos, portavelas, botellas, manteles, cojines, fundas nórdicas, incluso un paraguas y hasta un espejo decorativo muy original son algunas de las piezas que conforman la colección de Ikea menos Ikea que recordamos. Los detalles estampados toman las piezas creadas por la creadora japonesa, que ha bautizado su colección especial para Ikea como Sötrönn, un nombre impronunciable más que sumar a la colección de todos los que ha regalado a lo largo de su historia la marca nórdica.

Colección de inspiración japonesa de Ikea - Ikea

A diferencia de productos como el reloj de pared de la colección viral de Ikea (Tesammans), que tiene al color como protagonista pero el estilo europeo de los productos se mantiene cercano a las propuestas clásicas de Ikea, o de la colección que incluye la lámpara donut de Ikea más imitada, no hay nada que recuerde a Ikea en los productos de la colección firmada por Hiroko Takahashi.

Esto no es necesariamente malo; de hecho, es novedoso. Sorprende entrar en la tienda online de la marca y encontrarnos manteles o fundas nórdicas inspiradas en el arte tradicional japonés pero con un toque muy vanguardista en sus diseños. Y si las piezas son llamativas por sí solas, cuando uno las ve combinadas entre sí el resultado es realmente llamativo y original. No hay duda de que es una colección con muchísima personalidad, no apta para personas amantes de la sencillez y la discreción en la decoración del hogar.

Detalle de la colección de inspiración japonesa de Ikea - Ikea

De todos los productos de la colección, que incluye opciones funcionales como el paraguas, la botella o los vasos estampados, nuestros favoritos son los tres más llamativos; o, al menos, los que creemos más originales y personales. Te los recomendamos y mostramos a continuación:

  • Juego de funda nórdica y fundas de almohada

El blanco y el negro son protagonistas en casi todos los diseños de la colección de Hiroko Takahashi, una combinación con mucho peso en el arte y la cultura tradicional nipona. Donde mejor los explota de toda la colección es en este juego de funda nórdica y fundas de almohada —hay también fundas de cojines a juego— para camas de matrimonio (240x220).

El resultado una vez extendida y colocada en su sitio es espectacular. Pasa a dominar la decoración de la estancia gracias a su estampado y el citado juego de colores. Además, es muy suave gracias a la mezcla de viscosa y algodón en la que está fabricada. Y tienen cierre de cremallera. Precio: 29,99 euros.

Funda nórdica de la colección de inspiración japonesa de Ikea - Ikea
  • Espejo decorativo

Habrá a quien le resulte molesto tener un espejo con motivos decorativos impregnados, que lógicamente dificultan su uso más funcional, pero no hay duda de que este espejo decorativo de la colección de la artista japonesa Hiroko Takahashi para Ikea es único. Muy original. 

Además, tienes la posibilidad de enlazar varios espejos para crear tu dibujo en la pared, donde puedes colocarlo utilizando cinta de doble cara. Precio: 7,99 euros.

Espejo decorativo de la colección de inspiración japonesa de Ikea - Ikea
  • Mantel

Como muestra de que no toda la colección más radical de Ikea está realizada en blanca y negro, te enseñamos este espectacular mantel de la colección de Hiroko Takahashi. Confeccionado en algodón puro, es ideal para mesas de 4 y 6 comensales, pero lo más llamativo de todo es su alegre estampado sinuoso en colores rojo, rosa y blanco. ¡No puede ser más veraniego! Precio: 14,99 euros. Medidas: 145x240 cm.

Mantel de la colección de inspiración japonesa de Ikea - Ikea

Recomendamos en