Si te quedaste sin la viral lámpara donut de Ikea, tenemos la solución alternativa

La lámpara viral con forma de dónut de una colección limitada de Ikea esta agotadísima, pero hay una solución alternativa para que no te quedes con las ganas
La colección de Ikea con productos con forma de dónut

Las colecciones virales de Ikea con diseñadores prestigiosos  vuelan. Sobre todo determinados productos que, nada más verlos, sabes que no van a durar ni una mañana en el lineal de sus tiendas. Pasó hace poco con Tesammans, de la que todavía puedes comprar el reloj de pared y algunos otros artículos de la colección viral de Ikea pero no los más buscados, y hace no mucho ocurrió algo similar con la conocida como lámpara dónut de Ikea, un diseño de la diseñadora de Nueva Zelanda afincada en Países Bajos, Sabine Marcelis.

La lámpara dónut de Ikea de Sabine Marcelis es tan viral que todavía se busca mucho en internet. Y no hace falta más que darse una vuelta por la red para comprobar lo mucho que ha sido imitada por distintos fabricantes desde que Ikea la sacó a la venta con enorme éxito, mucho más que otros artículos también muy llamativos de la misma colección, denominada Varmblixt, que todavía tienes a la venta en sus tiendas.

En cambio, con la lámpara dónut de Ikea fabricada en vidrio no hay nada que hacer por el canal principal: en Ikea está agotadísima. No es para menos porque, como la compañía sueca recuerda con acierto, se trata de una escultura cuando está apagada y una lámpara cuando la enciendes y coge ese color naranja que toma el protagonismo de la mesa, mueble o pared donde la coloques. Porque esta es otra de las ventajas de la lámpara dónut de Ikea, se puede colgar o se puede colocar en posición horizontal.

Lámpara dónut de Ikea, colgada - Ikea

De lo que no hay duda es de que se trata de una pieza de diseño la lámpara con forma de dónut de Sabine Marcelis para Ikea, en cuyo catálogo es cada vez más habitual encontrar productos de grandes nombres del diseño. Sin ir más lejos, aquí te mostramos cinco de los productos de Ikea por menos de 20 euros de la española que diseña para Ikea

Otra prueba más de que la lámpara dónut de Ikea es uno de esos productos que se revalorizará cada día que pase es que se puede encontrar de segunda mano en tiendas como Etsy por un precio que triplica el original: de 45 euros no la encuentras ahora más barata, y de segunda mano, por menos de 147 euros. Y encima vuelan en este tipo de tiendas de segunda oportunidad.

Comprarla de segunda mano es una de las tres alternativas que tienes para hacer con la lámpara dónut de Ikea, una forma, por cierto, que es seña de identidad de la diseñadora del artículo. Esta es, de hecho, la única manera de hacerte con la original.

Lámpara dónut de Ikea - Ikea

Las otras dos alternativas si te flipa la lámpara dónut de Ikea es buscar algún diseño similar que se vende actualmente en el mercado. Nosotros, a modo de ejemplo, hemos encontrado al menos dos tiendas donde te puedes hacer con una bastante parecida. No es lo mismo, pero te puedes quitar el gusanillo y el efecto estético que vas a conseguir donde coloques la lámpara será muy parecido al que tendrías con la lámpara original.

Una de las tiendas que la comercializa es Amazon, por un precio de 87 euros, también más cara que la lámpara dónut original de Ikea, y otro es Ali Express, donde puedes conseguir un diseño que se parece menos al de Ikea, ya que es más grueso, con menos espacio central libre, por 73 euros.  

Te recomedamos que bucees en sus catálogos y en los de otras tiendas con sección de iluminación para que puedas quitarte el mal sabor de boca de no haber podido conseguir en su día la lámpara dónut de Ikea.

Recomendamos en