Cinco productos de la española que diseña para Ikea por menos de 20 euros

La primera y única diseñadora española para Ikea firma múltiples productos de diseño que tienes disponibles a precios muy económicos en el catálogo de la firma sueca. Aquí tienes nuestros favoritos.
Florero de Ikea

Quizá, si te fijas en los detalles, has visto en tus últimas visitas a Ikea, ya sea a su catálogo online o a alguna tienda física, que la firma sueca da crédito a quien diseña sus productos. En ocasiones es su equipo interno quien lo hace, pero cada vez es más habitual que sean artistas independientes quienes ponen su creatividad al servicio de Ikea. Entre nombres de todo el mundo, con mayoría de países nórdicos, destaca el de Inma Bermúdez, premio Nacional del Diseño 2022, que actualmente firma más de 60 artículos en Ikea.

La primera y única española en diseñar para el gigante sueco es un nombre muy reputado en la industria y disciplina artística del diseño. No en vano, ha creado piezas para Lladró y también para Marset, para la que hizo su pieza más famosa, la lámpara de batería FollowMe, vendida incluso en su día en la tienda del MoMA del Pompidou.

Florero de Ikea - IKEA

Desde hace algunos años, más de un lustro ya, Inma Bermúdez diseña para Ikea. Suyo es el lavabo de la serie Lillången, muy vendido aunque ya no disponible en el catálogo de la casa sueca. También es suya la colección Lurvig, primera de Ikea destinada a las mascotas. Y su nombre figura en percheros como este, Ekrar, por apenas 25 euros, maceteros, vasos, portavelas, platos, entre muchos otros productos de diseño.

Nuestros cinco favoritos por menos de 20 euros

De todo lo que ha hecho hasta ahora para Ikea la diseñadora murciana afincada en Valencia Inma Bermúdez, nos quedamos con cinco productos tan variados como estos que hemos recopilado para esta pieza. Productos que abarcan desde la decoración a los floreros y relojes pasando por las lámparas y hasta las escobillas del váter.

Casita decorativa Fältlönn

Casita decorativa Fältlönn de IKEA - IKEA

Este juego de tres piezas inspirado en los juguetes de madera de bloques es uno de los últimos diseños de Inma Bermúdez para Ikea. La casita Fältönn combina superficies en madera con colores vivos, siendo ideal para habitaciones infantiles y otros espacios de casa. Puedes jugar con los tres bloquea a tu gusto para hacer distintas composiciones. Precio: 7,99 euros. 

Jarrón Gradvis

Jarrón Gradvis de IKEA - IKEA

Uno de los productos que más destaca estos días en las estanterías de las tiendas físicas de Ikea es el Jarron Gradvis, una pieza obra de Inma Bermúdez.

De forma redondeada y con unos elegantes surcos decorando todo su cuerpo, está diseñado en un agradable color rosa palo. Es bonito en clave minimalista, sin nada dentro, y también con flores, secas o naturales. Precio: 14,99 euros.

Lámpara de techo Solskur

Lámpara SOLSKUR de Ikea - IKEA

Inma Bermúdez es tan versátil que también diseña lámparas. De hecho, como decíamos antes, su pieza más famosa es una lámpara de batería. Esta de nombre Solskur para Ikea, en cambio, es una lámpara de techo de aire romántico, y destaca sobre todo por los motivos que la decoran, inspirados en la naturaleza. El resultado es una luz que se filtra de manera agradable, nada brusca. Es ideal para habitaciones y salones. Precio: rebajada de 34,99 euros a 19,99 euros.

Reloj de pared Mallhoppar

Reloj de pared Mallhoppar de IKEA - IKEA

La elegancia de los diseños de Inma Bermúdez se aprecia también en este reloj de pared Mallhoppar, un producto en el que la diseñadora española se deja influenciar por el minimalismo nórdico.

El reloj, que es de un color grisáceo muy tenue, casi blanco, tiene un diseño depurado y apto para distintos ambientes. Además, cuenta con una ventaja extra: su mecanismo es silencioso, ideal para El Capitán Garfio… Precio: 19,99 euros. 

Serie Ennuden

Escobilla Enudden de IKEA - IKEA

La serie de productos Ennuden es el mejor ejemplo de que Ikea puede aportar diseño incluso a la estancia menos apetecible de la casa, el baño. Y también de cómo la firma de alguien talentosa y creativa como Inma Bermúdez puede cambiar la cara a un baño con algo tan sencillo como un perchero de puerta como este o, todavía más difícil, con una escobilla del váter.

La escobilla de Inma Bermúdez para Ikea es bonita, y eso es mucho decir para un producto así. Además, cuando se estropee puedes guardar el mango y sustituirla por una escobilla Tronnan. Precio: 6,99 euros.

Recomendamos en