El mes de octubre ha estado cargado de fiestas entre Halloween y el Día de Todos los Santos. Ya hemos disfrutado del puente con amigos y familiares y deleitando algunos de los dulces más típicos de estas fechas, como los huesos de santo. Ahora llega un parón hasta una de las festividades más esperadas de todo el año: la Navidad. Quedan aún más de 40 días pero es inevitable estar ya organizando la nueva decoración de este año. Y si eres como yo, queda solo un mes para que llegue el puente de diciembre, donde es costumbre esta cita anual en mi familia de decorar la casa.
Existen muchas manualidades que podemos hacer para hacer decoración casera y aprovechar alguna tarde de fin de semana. Si has pensado que quieres darle un toque cálido, puedes optar por hacer velas artesanales. Si lo prefieres, puedes encontrar auténticas gangas con las que tu salón y estancias más especiales se convertirán en una película de Navidad. Hemos hecho un repaso por algunas de las tiendas online más populares y te traemos las nueve decoraciones imprescindibles en tu salón este 2024. Además de encontrarlas en Shein, en Zara Home o en Nombre hemos encontrado alguna que otra cucada.
Nueve decoraciones que aportarán calidez a tu decoración de navidad
La selección que hemos hecho es apta para todos los gustos y tipos de decoraciones las que quieras customizar el último mes del año.

Las luces son un elemento imprescindible que dan un toque especial a la navidad. Las hay de todo tipo de formas. Las que he escogido son de Shein y hacen una referencia a los copos de nieve. Quedan ideales para ponerlas al rededor del árbol o si quieres adornar un rincón de la casa como las escaleras o la puerta de casa. La luz es blanca cálida y la longitud es muy variada: de 2, 3 y 6 metros. Funcionan a pilas y su precio es de 1,50 a 3,25 euros.

Las velas son un elemento decorativo muy común en Navidad. Todo proviene de la tradición ortodoxa griega. Los cristianos ortodoxos quemaban lámparas en esta época del año para simbolizad la luz que trae alegría e iluminación. Ahora tienes velas de todo tipo, como estas en forma de galleta. Es perfumada y su olor nos evocará a estar cocinando galletas de jengibre. Cada pieza viene en una cajita decorativa. El precio es de 2,25 euros.

En Zara Home tienes una vela con olor a Gingerbread. Se trata de una edición limitada que ofrece la firma gallega de decoración en estas fechas. Ya la puedes conseguir por 17,99 euros.

Para decorar las chimeneas no hay nada mas simbólico que colorar un calcetín por cada miembro de la familia. En Shein hemos encontrado una versión que se sale de lo tradicional. Se trata de una decoración textil de punto en color blanco, lino, gris y rojo. Las dimensiones son de 18 x 46 cm y el material es acrílico. El precio es de 5 euros.

Para vestir la mesa estas fiestas, puedes decorarla con algún recipiente para frutos secos y dulces. Esta bandeja de madera con forma de árbol nos ha encantado. Está hecha de un material orgánico donde puedes poner los snacks. Además de esta forma, puedes escogerla con forma de sombrero de Santa o en forma de campana. También es de Shein y su precio es de 2,30 euros.

Esta figura de Cascanueces es una decoración muy acertada si quieres decorar las escaleras o alguna esquina. También puede servir para decorar la cómoda de la entrada. Este es de Lidl y el precio es de 6,99 euros.

Flores naturales como la de Pascua, puede ser muy complicado su cuidado y que dura hasta pasado reyes. Te puedes animar a hacer centros de mesa de flores artificiales o secas que te servirán para otra decoración. En Shein está este pack de 10 piezas de agujas de pino con brillo en color rojo para decorar coronas de flores navideñas o decorar invitaciones felicitando el año. El precio del pack es de 2,25 euros.

No podía faltar decoración para árbol, como estas bolas de navidad pequeñas con motivo candy. Esta decoración de H&M está diseñado a rayas blancas y rojas. El diámetro de cada una es de 4,5 cm. Lo ideal para decorar un árbol pequeñito. El precio es de 4,99 euros.

Más tradicional es este diseño de Shein. Con una decoración en la parte de arriba con ramas y frutos de acebo y una piña, se combina con una bola decorada con motivos navideños. El precio es de 2 euros por unidad.