Cuando se trata de decorar las mesas para organizar comidas y cenas con familiares y seres queridos, hay que poner el detalle en la cubertería o vajilla que vas a sacar para el momento. Aunque también es importante vestir la mesa antes de colocar todo lo demás. Por eso, hemos descubierto un mantel que nos ha enamorado por lo barato, práctico y acogedor que es para los meses de otoño e invierno.
Además de encontrar trucos para preparar la mesa y sorprender en las cenas, es importante tener elementos que sean todoterreno para cualquier tipo de ocasión. Buscando mantelería por las plataformas de decoración del hogar, nos hemos topado con una novedad: Kiabi ha abierto una nueva sección Home, donde puedes encontrar todo tipo de productos: desde delantales hasta juegos de cama, pasando por mantelería. Y es aquí donde hemos descubierto lo que se puede convertir en un imprescindible de tu cocina, por lo barato y útil que es. Se trata de un mantel en clave de otoño.

Representa el otoño, es su más pura esencia
Se trata de un mantel hecho de algodón, con un estampado de cuadros en todos beige, rojos y azules. Una combinación perfecta cuando se trata de improvisar una mesa durante alguna comida o cena. Las dimensiones son clave: 150 x 150 cm, una talla más que suficiente para adaptarse a cualquier mesa que queramos cubrir.
Otra de las características por las que nos ha enamorado en la redacción es que cuesta apenas 12 euros. Una cifra muy asequible para los materiales y las dimensiones del mantel.
Esta elección representa los colores clave del otoño, que armonizan la estancia de la cocina o el comedor. El detalle de poner un estampado de cuadros hace que se convierta en un básico que nunca pasa de moda, en cuanto a claves de decoración del hogar.
Selecciones de otros manteles otoñales
Kiabi no ha sido el único que ha dado con la clave de estilo para representar el otoño en sus tejidos del hogar y la cocina. Otras marcas como Zara Home o Sklum ofrecen a sus clientas diseños similares. Estos manteles encajan a la perfección con las vajillas de Lidl o Carrefour.

En Zara Home tiene un mantel con un estampado similar al de Kiabi. Esta confeccionado en algodón, con un diseño de cuadros en hilo tintado. Lo tienes en dos tamaños: 150 x150, con un precio de 25,99 euros, y 150 x 250 cm, con un precio de 29,99 euros. También ofrece la alternativa de escoger un mantel en colores verdes.


En la tienda online de Sklum parece que están comenzando con algunas rebajas del Black Friday. Puedes conseguir este mantel Elixe, hecho de algodón en colores mostaza y blanco, con un estampado de cuadros, por 18,95 euros. Las dimensiones son de 140 x 240 cm.

Con un toque mucho más navideño, Maisons du Monde tiene un mantel de algodón con Jacquard de cuadros verdes. Las dimensiones son más pequeñas que el resto de manteles, 140 x 100 cm. El precio es de 32 euros.