Las vajillas están en plena tendencia y se han convertido en un elemento clave para dar personalidad a nuestras mesas. Cada vez más personas buscan piezas únicas y atractivas que no solo sirvan para servir los alimentos, sino también para aportar estilo y sofisticación a cada comida. Este interés por la decoración de la mesa ha llevado a una gran variedad de diseños y estilos de vajillas, convirtiéndolas en un imprescindible en el hogar moderno.
Aunque tiendas como Ikea y Zara Home suelen ser las primeras opciones que vienen a la mente por su amplia oferta y diseño, también existen otras tiendas menos conocidas donde se pueden encontrar vajillas con gran estilo y a precios más bajos. Por ejemplo, ya os hablamos de que estas vajillas de supermercados como Lidl o Carrefour no tienen nada que envidiar a las de tiendas de decoración y son mucho más baratas. Y ahora venimos a traer otra alternativa a Ikea o Zara Home para encontrar vajillas bonitas y tiradas de precio con las que vestir la mesa este otoño.
JYSK, otra alternativa para encontrar vajillas bonitas y baratas

En efecto, es JYSK donde hemos encontrado platos y demás pieza para la mesa que pueden competir con las de Ikea o Zara Home. Esta cadena de origen danés está especializada en productos para el hogar: desde muebles y textiles hasta decoración y accesorios. Con una fuerte presencia en la actualidad en España, esta destaca por ofrecer artículos para casa a precios accesibles. Es una opción popular entre quienes buscan renovar sus espacios sin realizar grandes inversiones.
En cuanto a vajillas, vemos JYSK como una excelente alternativa para quienes buscan piezas bonitas y económicas. Su catálogo incluye una variedad de vajillas en estilos que van desde lo minimalista hasta lo rústico. Sus precios asequibles que permiten decorar la mesa con estilo sin exceder el presupuesto para darle un toque especial a tus comidas diarias o a tus cenas especiales. Para corroborarlo, os dejamos algunos platos, vasos y demás piezas de la marca que nos parecen una buena opción para este otoño:

Este plato blanco de cerámica con detalles sutiles en beis es la prueba del minimalismo del que hace alarde la firma. Como ves, se trata de una vajilla atemporal y versátil que puede quedar genial en otoño mezclada con tonos tierra. Ya sea para una cena especial como para el día a día, desde luego esta pieza dará todo el protagonismo a tus recetas. En este caso, cada plato vale 4 euros.

Los tonos tierra son los más apropiados para vestir la mesa en otoño, así que estas piezas son perfecta para la estación. En este caso, nos centramos en la jarra de JYSK, creada en cerámica en marrón. Es ideal para servir la leche en una merienda, pero también para poner agua o cualquier otra bebida en una comida o cena. Esta pieza está tirada de precio, pues cuesta 4,50 euros.

Las opciones retro son súper tendencia este otoño. Es decir, esas vajillas que usarían nuestras abuelas, como la de Duralex o estas con aspecto envejecido. En esta firma hay muchos platos que cuentan con esta decoración, tanto en este tono neutro como en otros colores más llamativos. E este caso, el bol de gres porcelánico en beis cuesta 4 euros.

JYSK también apuesta por la sencillez en los vasos, pues tiene opciones como estas bicolor. Este dúo de tazas es perfecto para mezclar, por ejemplo, con los platos envejecidos anteriores. Aunque también puede quedar ideal para vestir una mesa de madera. Sus tonos rosas y marrones se completan a la perfección, desde luego. Y, de nuevo, ambos cuestan 4 euros.