Los accesorios juegan un papel fundamental para construir looks de fiesta, sobre todo cuando se trata de joyas. Más allá de los bolsos o los zapatos, las joyas tienen la capacidad de elevar un estilismo sin mucho esfuerzo, sobre todo si buscas un look para una cena o comida de empresa estas fiestas. El gran consejo para apostar y ganar es ceder todo el protagonismo a una pieza: los pendientes, el collar o un brazalete.
Por poner un ejemplo, si los pendientes joya son maxi, es mejor optar por una cadena sencilla y dejar a un lado los brazaletes. Al mismo tiempo que si el collar es XXL, debemos optar por unos pendientes minimalistas para equilibrar la balanza. En esta guía de compra, proponemos varias piezas con mucha personalidad que no necesitan grandes compañeros para brillar.
Tres tipos de joyas que son elegantes y originales al mismo tiempo
Si quieres que tus pendientes o gargantillas que destaquen, opta por un recogido bajo, ya que lucirá más. Aquí tienes nuestra selección de joyas según la parte que quieras destacar.
Pendientes con personalidad
Estos tres pendientes son una oda a la originalidad. Se trata de piezas que son tendencia por la forma tan especial y única que tienen.

En primer lugar, estos pendientes de la colección de Sessùn son toda una joya. Son el diseño Anaa y son unos pendientes desiguales con anillas irregulares. Están hechos de latón y bañados en una capa de oro fina de 18 kt. La altura del pendiente es de 6 cm y 3,5 cm. El precio es de 75 euros.

Otro diseño muy original es este de Supertocadas. Se trata del diseño Bervena que se trata de uno pendientes de botón de fiesta que "aportan luminosidad al rostro", asegura la marca. Llleva un cierre de mariposa para asegurar su fijación al lóbulo. Están hechos de cristal y latón bañado en plata de ley u oro de 18 kt. El precio es de 125 euros.

Por último, estos pendientes de Murona largos son ideales y elegantes. Se trata del diseño Sonette, donde una línea de lágrimas mezcla la plata de ley, el oro de 18 kt y las circonitas unen brillo y elegancia. Su precio es de 89 euros.
Collares protagonistas

Al que caracteriza estas fiestas es que las colecciones se envuelven en brillantes para lucir elegantes con un extra de luminosidad. En Brijou Brigitte tienes este collar que pertenece a la colección Happy New Year. Es en color plateado y su diseño es de malla. Además, tiene piedras de strasss. Su precio es de 19,95 euros.

Completamente distinto, tienes este otro collar de plata bañado en oro, con un diseño largo con piedras de colores de Ane & Grace. Esta joya combina varios tonos y es ideal para looks negros, muy comunes en la época de Navidad y Nochevieja. Su precio es de 48 euros.
Brazaletes de alto impacto
Otro complemento que suma en muchas ocasiones en los looks elegantes son las pulseras, aunque este año, han tomado protagonismo los brazaletes.

Este es uno de los que más vamos a ver en looks navideños. Se trata del brazalete Flower dorado, hecho de acero de la firma Alexah. El diseño en una flor en la parte central. En el centro de esta tiene un detalle de un brillante. Al ser maxi, atraerá todas las miradas. Su precio es de 25 euros.

En Sansaru tienes este brazalete plateado hecho a mano. Está hecho de latón bañado en plata de Ley 925. Es el diseño Veerya, en su superficie representa rugosidades que "recuerdan a las texturas naturales de la tierra y las rocas", aseguran desde la firma. Su precio es de 52 euros.

Las perlas son otra tendencia del invierno 2024-2025. Este brazalete de Parfois es de perlas es perfecto para una cena de Navidad. Se trata de una pulsera ancha elásticas con seis hileras de perlas. Entre ellas, hay segmentos metálicos con acabado en dorado que le dan un toque original y único. Su precio es de 12,99 euros.