Mantener el orden en ciertos lugares de la casa es esencial para llegar más fácilmente a todo. Por ejemplo, si los cajones de los armarios no ordenamos de tal manera que lleguemos a coger todo de un simple vistazo, es inevitable que desordenemos estos. Lo mismo pasa en los muebles del baño, pues si amontonamos los productos unos encima de otros al final tendremos que buscar y desorganizar cada vez que vayamos a comer algo en específico. Y, por supuesto, la misma situación encontramos para los cajones y demás mobiliario de la cocina.
En esta estancia es muy importante mantener el orden para poder coger rápidamente cualquier cosa cuando estemos cocinando, y en este sentido en Ikea encontramos algunos productos que nos facilitan esta tarea. Por ejemplo, ya te hablamos de la técnica de Marie Kondo para organizar los utensilios de cocina que aúna funcionalidad y diseño, y hoy venimos a hablarte de un producto que Ikea ha bajado de precio y que es ideal también para tener a mano estos objetos. Ese es práctico ayudarnos en la organización de vajillas, sobre todo, así que es perfecto debido al gran boom que está habiendo con estas gracias a firmas como Primark, Carrefour o esta misma marca sueca que ofrece opciones tiradas de precio.
Ikea baja el precio de este producto ideal para organizar los utensilios de cocina

Cada cierto tiempo, Ikea revisa los precios de sus productos y muchos de ellos los suele rebajar. Es el caso del panel perforado para cajones del que hoy venimos a hablarte. Se trata de un producto ideal para ayudarnos con la organización de las vajillas y demás utensilios de cocina por una simple razón: al contar con clavijas que puedes colocar a tu gusto, se que estos objetos se muevan y se desorganicen. Es decir, que puedes disponer sus 24 clavijas de diferentes formas dependiendo de lo que quieras colocar. Por ejemplo, para platos necesitas un hueco más pequeño que para un bol. Esta opción práctica es perfecta para adecuarse al tamaño de cada uno de esos utensilios de cocina.

En esta imagen se ve cómo proponen colocar en la parte de detrás del cajón los platos, mientras que delante y separados están los cuencos. Pero no es lo único que puedes guardar en él al ser personalizable, porque también sirve para ordenar sartenes, tapas de ollas, tarros de cocina, espátulas y demás enseres. Como los cajones de los muebles de esta estancia suelen ser amplios -y este producto está pensado para guardarse en ellos-, su medidas son 47,5 cm de ancho, una altura de 13,2 cm y un fondo de 50 cm, además de un ancho de estructura de 60 cm. Además de práctico, este producto de Ikea ahora más rebajado un euro está tirado de precio, pues cuesta poco más de 10 euros. En concreto, 10,99 euros.
Otros productos de Ikea baratos para organizar los utensilios de cocina

Aunque si prefieres organizadores de platos o tapas que ya estén montados, este portaplatos de bambú de Ikea nos parece ideal incluso para tener fuera de los cajones como objeto decorativo. Imagínatelo con una vajilla en blanco y azul, quedaría perfecto. Y es todo un chollo, pues cuesta menos de 3 euros (2,99 euros).

Y este soporte de acero inoxidable de Ikea nos parece perfecto para ayudarnos en la organización de sartenes y demás utensilios de cocina. En este caso, lo recomiendan para ordenar las tapas de sartenes y ellas, pues al poder regular la longitud se puede adaptar a cada necesidad y además reduce el tintineo de las tapas metálicas (9,99 euros).