En los últimos años, los grandes establecimientos se han convertido en uno de los favoritos de todas las generaciones. Desde Makro, con la compra al por mayor, hasta Costco, el gran hipermercado con productos de importación y con un catálogo al más puro estilo estadounidense. En la capital madrileña, existe una versión local de este tipo de lugares para los amantes de las compras.
Se trata de un establecimiento que vende de todo. Si, cuando digo de todo, es que te puedes encontrar desde refrescos, pasando por bolsas de snacks XXL y ropa de marca vintage entre sus estanterías. Parece un poco raro, pero la realidad es que pretende imitar el modelo de tiendas estadounidenses como Walmart o Costco. Entre sus estanterías hay también tesoros escondidos en paquetes sorpresa, procedentes de devoluciones, de Amazon, Shein y Alliexpress. ¿Lo mejor? Algunos compradores advierten haber comprado un paquete sorpresa en el que venía una aspiradora.
Entre sus productos de alimentación se encuentran también bebidas de todos los tipos, nacionales y de importación; productos asiáticos, gominolas y snacks en formato XXL.
Un almacén con chucherías y paquetes sorpresa de Amazon
Este almacén cuenta en Instagram con más de 14 mil seguidores y es ya uno de los lugares favoritos de los madrileños. Además que algunos creadores de contenido se han pasado por el establecimiento para descubrir lo que se pueden encontrar. @jcnanoo mostraba en uno de sus reels que fue recientemente.
"Mi parte favorita de la tienda son las chuches gigantes. Tienen de todo, mira estas palomitas gigantes", nos muestra en su video junto a los productos XXL que se puede encontrar en la tienda. "Una señora me acaba de decir que en un paquete de 4 euros, le tocó una Tablet". Aunque eso sí, el propio Nano, nos recomienda que "el truco está en tocar todos los paquetes", y escoger uno. Él mismo se llevo tres paquetes sorpresas y nos enseñó lo que le había tocado: un altavoz y un proyector.

Ideal para preparar el picoteo y el momento dulce
Aunque no es del todo sano, cuando tenemos que organizar una barbacoa, ahora más en verano, este tipo de almacenes nos viene genial porque podemos encontrar productos como bebidas al por mayor a un precio reducido. También tienes desde palomitas, pasando por Jumpers hasta un caja de un kilo de torreznos de Soria.
Además puede ser un buen recurso si estas preparando una boda, una comunión o un cumpleaños y quieres preparar tu misma un carrito dulce con piruletas, gominolas y dulces. Te saldrá mucho más barato.
Una tienda en pleno Madrid
La suerte es que no hace falta desplazarse a lugares de las afueras para comprar en este tipo de almacenes. A diferencia del resto de hipermercados, Esta tienda, Mundo Azucarado, se encuentra a poco más de 10 minutos andando desde el metro Las Ventas y a dos minutos andando del metro El Carmen, en la calle de Alcalá.
La dirección exacta es en Calle de José Villena, 12, Ciudad Lineal, 28017, Madrid.

Otros almacenes de productos al por mayor
Existen otros almacenes repartidos en la comunidad de Madrid que ofrecen productos al por mayor. Hay que decir que muchas veces, cuando consumimos este tipo de alimentos, habría que limitarle a ocasiones muy especiales, queremos ahorrarnos el máximo dinero posible.
En San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid, puedes encontrar un almacén de productos al por mayor de gran variedad, se llama Golosinas Ramón. Su catálogo empieza con productos dulces -golosinas, bombones, caramelos, nubes de azúcar,...-, salados -encurtidos, frutos secos, galletas, snacks y torreznos-, conservas del mar y artículos de fiesta ideales para decorar los espacios donde se vaya a celebrar.
La dirección exacta es Calle Dr. Fleming, 3, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid.