Las cadenas de supermercados de Aldi y Lidl siguen los mismos pasos en cuanto a ofrecer productos por tiempo limitado, que ellos mismos denominan "semanas temáticas". Durante una semana, el supermercado prepara una sección entera a ofrecer a sus clientes productos específicos de países con una determinada gastronomía. Esta semana Aldi ha escogido la semana italiana.
El supermercado de origen alemán no para de sorprendernos. Hace un par de semanas sacó a la venta la vajilla de Duralex por menos de 20 euros y esta semana trae novedades culinarias. En Aldi podrás disfrutar de la semana italiana, con productos de denominación de origen y con gran variedad de alimentos para preparar un menú completo. Dentro de la variedad, le hemos echado el ojo a un en concreto: la crema untable de pistacho que está por menos de tres euros. Es una de las más deseadas por su textura, su sabor y lo fácil que es añadirlo a cualquier elaboración culinaria.
La crema untable de Aldi
Aunque los pistachos tienen su origen en Asia Occidental y Menor, con el Imperio Romano, donde la plantación de este árbol se popularizó en una zona concreta de Italia: Sicilia. De hecho, los pistachos del Bronte son considerados denominación de origen. Es entonces cuando en esta zona comenzaron a crear elaboraciones culinarias con este fruto seco. Así nace la crema untable que se elabora a base de triturar pistachos y mezclarla con grasa para crear una textura más cremosa.

Es por ello, por lo que la crema untable forma parte de las semanas italianas de estos supermercados, dándonos una alegría porque nos recuerda a la que sacó Mercadona el año pasado y retiró el pasado octubre de sus estanterías. La de Mercadona tenía un precio de 3,90 euros. La de Aldi es más barata costando 2,99 euros. Eso sí, estará disponible por tiempo limitado desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto en los establecimientos.
Dentro de los valores nutricionales, contiene un 15% de la materia prima que se mezcla con crema blanca, a partir de azúcar leche y aceite de girasol. Esta puede ser una elección para darnos un capricho dulce con esta crema.
Otras cremas de pistacho
Aunque no tan baratas, existen alternativas en supermercados que puedes conseguir. De hecho, esta crema si sólo contiene pistachos triturados puede ser una alternativa dulce y saludable para usarla en repostería, batidos, salsas, para untar en tostadas o para dipear con fruta.

En Carrefour tienes una crema untable que combina el pistacho con el cacahuete. Se trata de una fuente de fibra, con una composición del 55% de cacahuete y un 45% de pistacho. Estos son los ingredientes principales, aunque el fabricante advierte que "puede contener trazas de leche, soja y otros frutos de cáscara". Su precio es de 4,95 euros.

Si quieres algo más gourmet, en Amazon puedes encontrar una crema de pistacho con un 40% de los pistachos de Sicilia, que junto con leche en polvo y aceite de girasol se crea una delicia que puedes acompañar en tus postres. Su precio es de 12,99 euros.

Si quieres probar una crema de cacahuete 100%, puedes probar esta de The Nut Club. Con pistachos verdes pelados y triturados es como una crema de cacahuete, pero solo de pistachos. Como los frutos secos tienen tanta grasa en su composición, muchas veces solo basta con triturarlo mucho para que sus aceites se mezclen con la carne del fruto. Su precio es de 17,90 euros.