Según la OCU, la mejor sartén relación calidad precio del mercado es de Ikea y cuesta menos de 10 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda en uno de sus muchos análisis de productos y alimentos una sartén de Ikea de menos 10 euros como la que tiene mejor relación calidad precio del mercado. 
Un huevo frito en una sartén

Si un estudio concluye que los muebles con mejor relación calidad precio del mercado son los de Ikea seguramente no nos sorprendería, pero hace ya mucho tiempo que el gigante sueco es mucho más que una tienda de mobiliario. Prueba de ello son sus secciones de iluminación o de jardinería de Ikea, que está llena de plantas que no necesitan apenas luz. Resulta que también la gama de productos de menaje del hogar de Ikea está entre las mejores del mercado. Al menos, lo está una de sus sartenes, que según la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), es la mejor sartén en relación calidad precio. Y es que la sartén en cuestión de Ikea cuesta menos de 10 euros.

En uno de los numerosos estudios de productos y alimentos que realiza y publica la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), sale muy bien parada una sartén de Ikea que cuesta menos de 10 euros. La sartén, elaborada en Teflon, tipo de sartén del que te dijimos si es peligroso o no aquí, se llama Hemlagad y tiene un tamaño de 24 cm de diámetro.

La OCU incluyó esta de Ikea y otras 35 sartenes antiadherentes disponibles en el mercado, incluyendo modelos de las principales marcas del mercado. Todas ellas de la medida de la citada sartén de Ikea. Nueve de los modelos analizados por la OCU obtuvieron una buena valoración general, pero algunas tenían precios disparados en comparación con la de Ikea. No es preciso gastar 100 euros para tener una sarten de calidad: de hecho, puedes comprarlas por unos 10 o 15 euros”, concluye la OCU.

Pescado a la plancha en una sartén - Rubén García

En el estudio, la OCU concluye que hay dos modelos de sartenes buenas y baratas que perfectamente podrían estar en listas como estas acerca de las mejores sartenes antiadherentes para tu cocina. Una de ellas es la sartén baja de acero inoxidable con recubrimiento de teflón de Carrefour, y otra es la protagonista de esta pieza, la sartén Hemlagad de Ikea.

De la sartén de la firma sueca, la OCU asegura que “ofrece muy buena calidad en general”, que es una sartén “resistente y duraderay que su precio no alcanza los 10 euros, de ahí que sea su elección como Compra Maestra en la categoría de sartenes antiadherentes.

Dos personas charlan en un banco al aire libre en otoño - Rubén García

Por su parte, Ikea destaca de su sartén diseñada por Henrik Preutz que el aluminio en el que está fabricada (el teflón se utiliza en el recubrimiento) es clave para “distribuir el calor de manera uniforme y eficiente y permite regularlo para que la comida no se queme ni se pegue”.

Además, pone en valor la ligereza de la sartén, que es fácil de manipular cuando está llena de cocina; sus paredes y base muy gruesas, que ayuda a que “el calor se distribuya con uniformidad y los alimentos se cocinan mejor”; y el el diseño del mango de la sartén, “que es fçacil de asir, haciendo que el recipiente sea fácil de levantar”, concluyen desde Ikea acerca de la que para la OCU es la mejor sartén antiadherente del mercado en relación calidad precio.

Recomendamos en