La sección de jardinería de Ikea no para de crecer. El gigante sueco, consciente de que las plantas se han convertido en una necesidad desde la pandemia, como los balcones exteriores, ha enriquecido mucho su oferta en los últimos años, tanto para espacios exteriores y luminosos como para casas donde el sol no penetra demasiado.
Hasta tal punto hay opciones para todas las necesidades en Ikea en lo que a plantas se refiere que, salvando las distancias con algunos grandes espacios especializados como los viveros, no tiene nada que envidiar a muchas tiendas de jardinería. Y los precios son muy competitivos.
Prueba de esta apuesta de Ikea por el “verde”, como decíamos anteriormente, es la gran selección de plantas que no necesitan luz que puedes encontrar en sus tiendas. Plantas de interior en su mayoría, lógicamente, puesto que es ahí donde suele haber menos iluminación natural en las casas, y también algunos arbustos que sobreviven en condiciones de poca luz.
La mayoría de estas plantas, como vas a comprobar en la lista que hemos elaborado de variedades concretas de plantas que necesitan poca luz que puedes comprar en Ikea, proceden de hábitats selváticos, con mucha humedad y vegetación frondosa y alta que es la que se queda con la mayor parte de la luz solar.

Seis plantas de Ikea que necesitan poca luz
Esta es una selección de plantas, seis en concreto, que no necesitan mucha luz que puedes comprar en Ikea. En función del tamaño y la especie así varía el precio, de forma que vas a encontrar opciones para distintas necesidades, gustos y presupuestos.
En general, recuerda que este tipo de plantas no requieren mucha agua, no solo es que no necesiten apenas luz natural.
- Bromelia o guzmania
La bromelia, también conocida como guzmania, es una planta muy fácil de cuidar que en Ikea se vende en distintas variedades. Es tropical y de interior, por lo que aguanta bien con poca luz y sin demasiados riegos. Para que entiendas su origen, es familia cercana de la piña. Para espacios de poca luz, mejor elegir variantes sin espinas. Precio: 4,99 euros.

- Drácena
Un clásico de las plantas que necesitan poca luz son las drácenas, de las que también hay distintas variedades. Son plantas ideales estas, que también se venden en Ikea, para espacios interiores comunes porque decoran mucho con su presencia de arbusto, y son tan resistentes que lo aguantan casi todo. También puede sobrevivir en espacios exteriores con sombra y luz indirecta. Precio: 14,99 euros.

- Sansevieria
Esta es la planta que los expertos en jardinería recomiendan para aquellas personas novatas en el cuidado de las plantas. No se ha puesto de moda solo por su imagen, que hace que se la conozca como lengua de suegra (a la variedad trifascita), sino también por su capacidad de resistencia y de adaptación a espacios con mucha o poca luz. En Ikea se vende en distintos tamaños. La de 14 cm tiene un precio de 12,99 euros.

- Peperomia
Todos los expertos coinciden en que esta es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar, ya que su capacidad de adaptación a distintos ambientes facilita que sobrevivan en estancias con poca luz natural. En Ikea las tienes disponibles de distintas variedades. Precio: 4,99 euros.

- Anthurium
Esta es otra de las plantas de moda gracias a la inconfundible flor roja y sus hojas verdes brillantes. De origen tropical (América), decora y llena de color cualquier rincón de casa y no necesariamente tiene que estar cerca de un foco de luz. Precio: 7,99 euros.

- Calathea
Cerramos la selección de plantas que necesitan poca luz que puedes comprar en Ikea con una opción para rincones amplios, una calathea de gran tamaño que embellecerá el salón de casa o una habitación amplia. Procedente del sotobosque de la selva tropical húmeda, se adapta perfectamente a espacios con poca luz natural. Basta con colocarla cerca de una ventana. En Ikea se vende también en tamaño más pequeño. Precio: 34,99 euros.
