La cuenta atrás para decir adiós al 2024 ya ha comenzado y en poco más de 10 días estaremos dando la bienvenida al nuevo año. Un momento muy especial para el que siempre queremos estar perfectas luciendo nuestro mejor look. Y, como cada Nochevieja, los vestidos pasan a ser los auténticos protagonistas de los estilismos de fiesta: encaje, terciopelo y mucho brillo a base de lentejuelas o strass son de lo más visto la noche del 31 de diciembre. ¿El problema? Que muchas veces, por más que nos encante arreglarnos en esta fecha, no encontramos algo que nos siente bien. Por eso, para acertar y brillar necesitas escoger una prenda que defina tu silueta y resalte tus puntos fuertes, algo que hacen todos estos vestidos que hemos seleccionado, que se adaptan a ti tengas la talla que tengas.
Con escote en la espalda y corte recto, de H&M
No hay Navidad sin lentejuelas, eso es un hecho. Por eso, nada mejor que buscar entre la gran variedad de productos de la firma sueca este vestido tan bonito que tiene el escote justo en la espalda para que pueda ser llevado por todas, independientemente de su pecho. Además, estamos seguras de que favorece a todos los tipos de cuerpo al tener un corte recto.

De terciopelo y corte debajo del pecho, de Etam
La firma francesa es una de las expertas en crear maravillosos looks de fiesta y una prueba de ello es este minivestido de manga larga y escote de pico confeccionado en terciopelo negro. El detalle de los botones con brillantitos a un lado, además de darle un toque elegante, hace que tu silueta quede bien definida y marcada donde debe. Así, será tu mejor opción si quieres disimular barriguita y no te apetece enseñar los brazos.

Con escote de pico y escotazo en la espalda, de The-Are
Si tienes poco pecho, la buena noticia es que puedes arriesgar tanto como quieras a la hora de lucir escote. Por ejemplo, uno de pico que se ate al cuello y deje la espalda al descubierto como este que hemos encontrado en la firma española The-Are. Un vestido muy bonito con tejido brillante semitransparente con forro que sienta bien a cualquier talla porque además de ser suelto, puede ajustarse en diferentes posiciones.

Amplio y con lazo al cuello, de Pieces, en El Corte Inglés
Si tienes una talla más allá de la 38 este vestido te sentará como un guante. No solo es bonito y combina la tendencia de las lentejuelas con la de los lazos, sino que favorece de verdad. Y es que hay muchos vestidos amplios que no marcan cadera ni barriga, pero quedan ajustados en los brazos y, sin embargo, este es fluido en todas partes.

Encorsetado y muy romántico, de Zara
Si tu figura es delgada y lo que buscas es remarcar algo las curvas de tu cuerpo, una buena opción es decantarse por los corsés. Van genial para realzar el pecho pequeño y potenciar las caderas y lo mejor es que la tendencia que promulgó Marni con su desfile de Otoño/ invierno 2020 sigue en auge gracias a Zara. El resultado es este minivestido de tirantes y escote cuadrado y falda fruncida en un rosa oscuro precioso.
