Cada cuerpo es único, y debemos aprender a amarlo con sus virtudes y sus defectos. Eso no quita que a la hora de vestir, busquemos qué tipo de prendas nos favorecen más y esas ayudan a resaltar nuestras virtudes. Porque para eso está la moda, para ayudarnos a sentirnos más seguras y cómodas y para expresar nuestros estilo y gustos. Así que al igual que os hablamos de esos colores que combinan con el rojo con una guía para atreverse a lucirlo con estilo en distintas ocasiones, hoy venimos a hablaros de qué tipo de prendas le quedan bien a un determinado tipo de cuerpo.
Más en concreto, vamos a hablar de estos vestidos que disimulan la barriga. Porque sí, dependiendo del tipo de corte, del color o de la forma podemos crear un efecto visual de disimular el abdomen y alargar nuestro cuerpo para vernos más estilizadas. Así que a continuación hemos creado una guía de estilo con consejos para disimular la barriga con vestidos recogiendo las características comunes que tienen que tener estas prendas para ello, con ejemplos visuales de modelos en concreto y con trucos de estilo en general para conseguir este propósito.
Características comunes de los vestidos que disimulan barriga

Existen muchos tipos de cuerpo, y en este caso estamos hablando en concreto del cuerpo con forma ovalada o de manzana. "Se caracterizan por una parte central del cuerpo voluminosa, formando el vientre o la cintura la parte más ancha del mismo. En comparación con el resto, este es el tipo de figura corporal que se ve más redondeado", aseguran desde la web de la firma de moda C&A.
Es decir, la intención es no centrar la atención en esta zona abdominal para no potenciarla más. Además, aseguran que "hay una regla que funciona para todos los tipos de cuerpo: pon el acento en tus virtudes. En el caso de una figura ovalada, el escote y las piernas son, indiscutiblemente, las partes a resaltar del cuerpo". Así que los vestidos para "esconder" la barriga y potenciar estas otras partes del cuerpo deben tener esas características comunes:
- Cortes por debajo del pecho. Al marcar el principio de la cintura justo por debajo del busto conseguimos crear el efecto de potenciar esta zona y disimular el abdomen, ya que este no se marca nada.
-Líneas verticales. Estas crean un efecto visual de alargar el cuerpo, y por ello nos vemos más estilizadas que si llevamos, por ejemplo, un vestido de rayas horizontales que crea el efecto totalmente contrario.
- Cortes evasé. Hacen referencia a esos vestidos en forma de A que se van ensanchando a medida que van llegando el bajo. Son ideales si también quieres disimular el pecho, pues a diferencia de los cortes por debajo del pecho estos lo estilizan también.
- Tejidos fluidos. Es muy importante no añadir volumen de más, así que los tejidos que empleemos para los vestidos también son una característica a tener en cuenta. Son mucho mejores los materiales liviano que caen sin ajustarse a esos pegados o pesados.
- Cortes asimétricos. La ropa que disimula la barriga suele ser también desigual o asimétrica, porque así se consigue desviar la atención hacia esta zona. Por ejemplo, con un vestido con una manga y otra no.
Vestidos favorecedores para disimular el abdomen
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos a continuación una guía sobre cómo elegir vestidos para ocultar la barriga. Os traemos algunos modelos en específico que pueden servir de inspiración, pero recuerda que cada cuerpo es un mundo y lo que le queda bien a una mujer a otra no le puede gustar nada. La clave está en ir probando y ver cuáles son las características que mejor se adaptan a tu figura.
Vestidos rectos que no son ajustados

La clave está en conseguir un equilibrio en nuestro cuerpo, y desde luego los vestidos rectos que no son ajustados pueden ser unos grandes aliados. Estos crean un efecto visual de compensar nuestras proporciones y son perfectos para disimular el abdomen.
Vestidos con corte imperio

Estos vestidos con cortes por debajo del pecho suelen ir acompañados de siluetas amplias hacia la zona de la falda, así que este corte imperio es uno de los más empleados por aquellas mujeres que quieren estilizar esta zona del cuerpo.
Vestidos negros

Seguro que has oído que el negro estiliza, y así es. Estos colores crean un efecto visual de afinar el cuerpo, así que si lo unes a cortes imperio y vestidos nada ajustados en la zona del abdomen puede ser un aliado de 10.
Vestidos holgados y fluidos

Al igual que si optas por este tipo de vestidos fluidos y holgados, pues la intención es no marcar nada la barriga y focalizar la atención en otros puntos del cuerpo. Eso sí, que no sean demasiado oversize o puedes conseguir el efecto de verte más abultada todavía.
Vestidos envolventes o drapeados

Este tipo de vestidos inspirados en la Antigua Grecia cuentan con telas drapeadas que son también buenas aliadas para disimular la zona del abdomen. Además, son elegantes para lucir en las ocasiones más destacadas.
Vestidos de rayas verticales

Estas crean el efecto visual de alargar el cuerpo, así que unidas a un vestido nada ajustado también son otra opción con la que disimular barriga. En este caso, buscamos modelos rectos con los que crear proporciones equilibradas.
Vestidos plisados

Al tener esta tela doblada de forma vertical, ocurre lo mismo que con las rayas verticales: crean el efecto visual de tener un cuerpo más estilizado. Eso sí, procura que el pliegue no sea muy ancho o te añadirá más volumen.
Vestidos camiseros abotonados

Si hablamos de vestidos favorecedores para disimular el abdomen, no podía faltar uno camisero. Este es ideal porque al tener, de nuevo, ese foco vertical en los botones, se crea un efecto de cuerpo más alargado. Además, estos suelen ir acompañados de siluetas nada ajustadas.
Vestidos asimétricos

La intención es poner el foco en otras zonas del cuerpo para que estas llamen más la atención que el abdomen, y con vestidos asimétricos lo conseguimos porque, por ejemplo, si llevamos un hombro al descubierto y otro no en el primero se centrarán todas las miradas.
Vestidos con lazos en la cintura

Atención, porque aquí no hablamos de añadir cinturones ni nada que pueda aportar más volumen a la zona del abdomen. Únicamente nos referimos a esos vestidos que tienen un pequeño lazo en la parte de arriba de la cintura, tipo como si fuera un corte imperio.
Trucos de estilo para disimular la barriga y estilizar la figura

Ahora que ya sabemos cuáles son los estilos de vestidos que disimulan el abdomen, no está de más saber algunos trucos generales que seguir para escoger el resto de ropa si lo que buscas es restarle importancia a esta zona del cuerpo. Pero, de nuevo, te aclaramos que va a depender mucho de gustos personales y del tipo de cuerpo concreto de cada una.
- No usar prendas ajustadas. Es la principal clave a la hora de buscar cualquier tipo de prenda. Si usas piezas marcadas, harás que se potencie mucho más esta parte de tu cuerpo y, en general, todo.
- Emplear capas. La superposición de prendas es clave para no centrar el foco en la barriga. Por ejemplo, si usas una camisa holgada con una chaqueta encima, harás que la zona del abdomen se vea arropada y nada centralizada.
- Estilizar el tronco con escotes en V. De nuevo, aquí buscamos alargar el tronco, y desde luego este tipo de escotes es el mejor aliado para ello. Al tener esta forma alargada en pico conseguimos crear este efecto visual.
- Añadir volumen a otras zonas del cuerpo. Es otra de las claves para disimular barriga: centrar la atención en las mangas con unos volantes, por ejemplo, o lucir vestidos con un bajo asimétrico.
- Apostar por tejidos fluidos. Tanto en los vestidos como en el resto de prendas es esencial esto, ya que estos no se ajustan nada y además crear un efecto visual de compensar el cuerpo.
- Mejor vestidos largos. Si vestimos vestidos cortos, sobre todo esos que van a la altura de la rodilla, no conseguiremos el objetivo de alargar el cuerpo y vernos más estilizadas. En cambio, con un vestido largo sí que lo logramos.
- Utilizar cortes estratégicos. Ya te hemos hablado de los cortes imperiales o de los cortes asimétricos, esenciales en la zona superior del cuerpo para lograr desviar la atención de la barriga.
Qué colores y estampados usar y evitar para disimular barriga

A USAR:
- Colores oscuros y neutros: de siempre, tonos como el negro, el azul marino o el gris oscuro se han utilizado para vestir más elegantes y más estilizadas. Y sí, estos son buenos aliados para ello si se emplean con los cortes y siluetas adecuadas.
- Estampados simples: desde un print de rayas que crea un efecto visual de alargar el cuerpo o degradados muy sutiles que no añaden volumen, estos son buenas opciones que pueden acompañar a los colores anteriores si te gusta vestir con estampados.
A EVITAR:
- Colores muy claros y muy llamativos: tanto un tono blanco o rosa pastel como un amarillo o fucsia pueden ser colores que no ayuden en la tarea de disimular la tripa, así que opta por llevarlos en otras zonas del cuerpo mejor o de manera muy sutil.
- Estampados con motivos muy grandes: por ejemplo, las flores XL o los motivos geométricos de gran tamaño pueden añadir volumen a la barriga, así que es mejor evitarlos.