A medio camino entre el pelo corto y las melenas XXL, los cortes "midi" están de moda, son muy favorecedores y permiten experimentar con distintos peinados. Con el frío al alza, estamos ante un momento estupendo para pasar la tijera por nuestro cabello con el fin de lucir un look que encaje, a la perfección, con la forma de nuestro rostro.
Los expertos capilares no tienen ninguna duda: las medias melenas piden a gritos su dosis de atención. Lejos de ser aburridos o poco originales, este tipo de cortes son un diez para quienes buscan una imagen sofisticada. Además, suelen ser buenas opciones para aquellas mujeres que no tengan una melena muy abundante. Aunque siempre se recomienda acudir a un salón de confianza para realizar un estudio personalizado, varios profesionales de primer nivel confirman qué estilo de media melena es el que mejor encaja con nuestro rostro.
A continuación, los expertos han determinado los distintos tipos de rostros que hay y cómo podemos sacarles el máximo partido con cortes que difuminan las arrugas, rejuvenecen, difuminan facciones prominentes e iluminan la mirada. Si a estos cortes de pelo, le añades un cambio de look, incorporando las mechas en tendencia de este otoño, tendrás un pelo rejuvenecido y en tendencia para afrontar el invierno de la mejor forma posible.
Estos son los cortes de pelo que favorecen según la forma del rostro
Todos tienen algo en común: tienen un efecto rejuvenecedor al instante. La mayoría de estos cortes, no dejan de verse cada temporada en pasarelas, celebridades y peluquerías. Además, son tan versátiles que se pueden combinar con flequillos, siguiendo los consejos de los profesionales.
Cortes de pelo que le favorecen a los rostros redondos

Los expertos de Alfaparf Milano defienden que el long bob con capas es el aliado perfecto de las caras redondeadas. “Se caracteriza por ser un corte a la altura de los hombros, con capas relajadas, que estiliza las facciones”, añaden los profesionales. Como dato extra, es interesante saber que “un flequillo largo y abierto en el centro ayuda a que el rostro quede alineado”
Los rostros cuadrados y y su corte ideal

En el caso de los rostros cuadrados, los expertos de Carlos Oliveras Segarra, estilista, peluquero y colaborador de La Mota, recomiendan “un corte bob asimétrico, más largo al frente y corto en la nuca, suaviza las líneas angulares de un rostro cuadrado”. Además, el profesional agrega que “las ondas o capas ayu- dan a dar movimiento”. En materia de flequillos, un estilo “recto y denso a la altura de las cejas acorta visualmente el rostro, equilibrando las facciones”.
Los peinados y cortes que hacen match en rostros alargados

De acuerdo con el equipo artístico de Club Fígaro, los rostros alargados potencian toda su belleza gracias al corte halo, una opción indicada para pelo rizado de la que también se pueden beneficiar las melenas lisas. “Este estilo, con capas estratégicamente suaves, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, crea un halo favorecedor alrededor del rostro”, señalan los profesionales. Además de ser un diez para rostros alargados, también sienta maravillosamente a los ovalados o cuadrados.
Los rostros diamantes son ideales para llevar este corte de pelo

Según Luis Valverde de Salón Karúh, “para rostro de diamante es perfecto un bixie con flequi lo corto y texturizado”. Con una longitud a medio camino del pixie y bob, este corte se diferencia por el uso estratégico de capas, que se pueden ajustar a cada rostro de forma individual.
Cualquier corte de pelo es perfecto para los rostros ovalados

En líneas generales, los rostros ova- lados aceptan todo tipo de corte y flequillo, pero Noelia Jiménez, estilista y propietaria del salón que lleva su nombre, se queda con el elegante sharp bob. “Es el bob de toda la vida con puntas redondeadas”, subraya la experta. “Es un corte recto, generalmente sin capas. Su longitud puede variar, situándose a la altura de la mandíbula o descendiendo hasta rozar los hombros (en este caso recomiendo su versión más larga). Siempre se lleva muy pulido y con las puntas marcadas suavemente hacia dentro”. Para este corte, la estilista aconseja “un flequillo recto en su versión ligera o más tupida”.