El flequillo es un aliado poderoso en el mundo del estilismo. Escoger el color de las mechas tendencia para iluminar la melena o el corte de pelo favorecedor con efecto anti edad, son algunas de las cosas que más buscan las mujeres a partir de una edad. Para elegir el corte adecuado hay que tener en cuenta algunos aspectos. Suavizar las facciones, restar años y añadir un toque fresco y moderno a una melena que puede lucir triste y apagada con los signos de la edad son los principales.
Hay un elemento que asegura lo citado con anterioridad: el flequillo. Existen hasta ocho razones para llevar flequillo. Sin embargo, no todos los flequillos son iguales, por ello, los expertos nos aconsejan sobre el flequillo que mejor sienta, según qué características que haya en tu cabello. Entre los consejos que determinan si un flequillo queda bien o no al rostro, hay que tener en cuenta el tipo de rostro que tenemos.
Este “accesorio” capilar puede enmarcar el rostro y resalta las mejores características de él. Por ello, la forma del rostro es imprescindible saber diferenciarla. Otro de los consejos es que a partir de una edad, se busca restar años y no sumarlos. Uno de los trucos para convertirlo en un efecto anti-edad al flequillo es tener en cuenta su longitud y su grosor.

Otro de los consejos es tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos, no es el mismo resultado un flequillo en un cabello fino que rizado. También hay que apostar por la comodidad y tu propio estilo a la hora de escoger el flequillo. A continuación, tienes los consejos que los expertos nos han conferido para que el flequillo se convierta en un imprescindible para rejuvenecer.
Consejos para escoger flequillo a partir de una edad
“Los flequillos cortina, ligeros y texturizados, están en auge esta temporada, ya que son perfectos para lograr looks frescos que hagan resaltar la personalidad”, destacan los expertos de Alfaparf Milano. Más allá de las formas de flequillo que arrasan este otoño-invierno (y que deberíamos tener en cuenta si queremos ir a la última), existen opciones atemporales que siempre funcionan. Noelia Jiménez ofrece todas las claves al respecto.
Qué flequillo es ideal para la cara redonda

En este caso, la experta recomienda optar por un flequillo lateral o desfilado para alargar visualmente el rostro. La idea es que el rostro esté más alineado con nuestro cuerpo. Es interesante saber que los flequillos que son más largos de lo normal y están abiertos proporcionan longitud a la línea invisible que va del rostro a los pies.
El flequillo ideal para la cara alargada

Para este tipo de rostros, la experta sugiere mejor quedarse en los flequillos más clásicos, como lo son el recto o el tupido, ya que acortan visualmente la longitud de la cara. Este efecto positivo, además de acortar la longitud del rostro, añade anchura y suaviza las facciones como una mandíbula prominente o pómulos muy altos.
Mujeres con la cara cuadrada, este es tu flequillo

Este tipo de rostros tiene como complemento ideal un flequillo cortina o desfilado, ya que es genial para suavizar las líneas angulares del rostro. Por otro lado, añadir movimiento y naturalidad a la melena, evitando que las facciones se vean demasiado rígidas o marcadas. Otro elemento que favorece es la forma en la que se comporta el flequillo redondeando las proporciones, ya que ayuda a romper la sensación de hieratismo.
El flequillo que rejuvenece a la cara con forma ovalada

Para este tipo de rostro, cualquier flequillo es favorable, así que este tipo de rostro es el comodín de los flequillos. Si tienes la suerte de tener esta forma de cara, puedes experimentar con todos los distintos tipos de flequillos que existen. Aunque también puedes echar mano de los consejos de tu estilista y ver cuál es el más favorable, teniendo en cuenta otras variables.