¿Cuáles son los 10 mejores supermercados de España?

Carrefour gana a Mercadona y se convierte en el favorito de los consumidores españoles. Descubre dónde nos gusta hacer la compra.

Un estudio elaborado por la agencia in-Store Media y la consultora Salvetti Llombart, basado en más de 800 encuestas realizadas en Internet entre los meses de diciembre y enero a usuarios de entre 25 y 55 años de toda España, nos desvela los supermercados donde más nos gusta comprar.

Teniendo en cuenta que el precio es atributo que más se tiene en cuenta a la hora de elegir un super u otro, Carrefour y Mercadona son los favoritos de los consumidores.

Para los consumidores el principal aspecto a valorar es el precio de hacer la compra en estos establecimientos (65 %), seguido de la comodidad y la experiencia de compra (49 %), el surtido (46 %) y la sostenibilidad (40 %).

También te puede interesar:

El supermercado mejor valorado…

En base a los criterios anteriormente descritos, Carrefour es el favorito de los encuestados, con 47 puntos de media ponderada, con el precio, la comodidad y la experiencia de compra como los atributos más destacados.

En segundo lugar está Mercadona, con 38 puntos, gracias a un muy buen equilibro entre las cuatro cualidades analizadas.

Después está DIA, con 23 puntos, con el precio como punto más destacable pero con peores notas en cuanto a surtido y sostenibilidad, en cuarto lugar está El Corte Inglés, con 17 puntos, que destaca por la variedad de productos en sus lineales, le siguen Eroski con 14 puntos, Alcampo con 11, Lidl con 8, Hipercor con 8, Aldi con 4, Spar con 3 y Simpli con 2 puntos.

El consumidor necesita sentirse cuidado, recibir un buen trato y ser premiado por su fidelidad.

¿Y en el campo regional?

Esta encuesta también ha testado los hipermercados regionales que más gustan a los usuarios y la cadena Bon Preu es la que más gusta, con 27 puntos.

Le siguen Gadis con 19, BM con 18, Ahorramás con 14, Caprabo con 14, HiperDino con 13 y Alimerka con 12.

En el apartado de sostenibilidad Veritas, supermercado especializado en alimentación ecológica, es el que saca mejor nota.

¿Qué es lo que más valoran los consumidores?

En función de estos resultados, los autores del informe concluyen que el consumidor valora de forma importante la calidad de los productos frescos y los saludables, además de las marcas y la variedad de oferta.

Otra de las claves a la hora de elegir supermercado es el trato que recibe: “necesita sentirse cuidado, recibir un buen trato y ser premiado por su fidelidad”.

El informe remarca que el 47 % de los compradores cree que es muy positivo que el supermercado cuente con “personal experto en secciones al corte” y un 12 % también valora la existencia de productos preparados.

Verónica Bravo Piqueras

Verónica Bravo

Soy periodista y una apasionada de la gastronomía, la cocina y la nutrición. Me confieso adicta al café y a la comida de verdad acompañada de un buen vino. Adoro viajar y las comidas familiares. Coach nutricional en proyecto y amante de la buena vida. Escribo, cocino, como y disfruto a partes iguales.

CONTINÚA LEYENDO