Aprende el significado de los colores y decora

Los colores provocan sensaciones. Según su intensidad, cada color es capaz de provocar diferentes estados de ánimo. Déjate llevar por el color, conoce su significado y disfruta.

Los colores provocan sensaciones. Según su intensidad, cada color es capaz de provocar diferentes estados de ánimo. Déjate llevar por el color, conoce su significado y disfruta.

 

Rojo, impulsivo. El rojo es el más intenso de los colores, se relaciona con la pasión, el amor y los impulsos. Aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación. Es el color de la vitalidad y la acción. Si se utiliza en pequeños detalles brinda gran calidez.

 

Rosa, dulzura. El rosa es la tonalidad más suave derivada del rojo. Es el color del amor, el romance, la suavidad y la feminidad. El rosa brinda también una sensación de confort.

 

Naranja, entusiasta. Es un color incandescente y brillante que fomenta el optimismo. Estimula la diversión y el movimiento. El naranja se relaciona con la seguridad y la confianza.  Es propicio para sitios donde se requiere trabajar en equipo ya que invita a la interrelación.

 

Amarillo, radiante. El amarillo es el color de la luz del sol. Provoca el buen humor y la alegría pues está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa.Además despierta el intelecto y actúa como un color antifatiga.

 

Azul, Sereno. El azul es el color  que abre la mente, brinda paz y trae consigo sensación de tranquilidad. Favorece la paciencia y serenidad, Representa dos de los elementos que alimentan la vida: el aire y el agua.

Verde, curativo. El verde es un color relajante, que ayuda a descansar. Trae paz, seguridad y esperanza. ¿Sabías que simboliza la fecundidad? Es fresco y húmedo, además de ser el color más fácil de visualizar por el ojo humano.

 

Violeta, misterioso. El color violeta expande el poder creativo desde cualquier ángulo. Disminuye la angustia, las fobias y el miedo.  Representa el misterio y se asocia con la intuición, la espiritualidad, con la influencia de la emoción.

 

Negro, Elegante. El negro es un color que denota poder y el estilo. Éste se debe utilizar en cantidades pequeñas como accesorios y detalles..Si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante y dado que absorbe la luz, es importante contemplar la instalación de luz adicional.   

 

Blanco, Inocente. Su significado está asociado a la paz y pureza. Es un color que brinda la sensación de limpieza y claridad. Se puede utilizar en la decoración de un ambiente en grandes cantidadesy en distintos matices para crear una agradable sensación de profundidad. El blanco es moderno y fresco.

Continúa leyendo