Aunque ha llegado el calor absoluto a todas las ciudades del país, todavía tenía pendiente guardar la ropa del armario que ya no voy a usar hasta bien entrado septiembre. Cada año, ocurre lo mismo y siempre espero para el último momento. Este año lo tenía especialmente complicado porque tenía muchas prendas de abrigo que ocupan más de lo normal y el espacio de mi casa es muy limitado. Haciendo una investigación, decidí descartar las bolsas y cajas de almacenaje, porque realmente no tengo espacio para guardar la ropa tal cual. Hasta que, analizando los productos más vendidos de Amazon, encontré una solución que había visto en redes sociales como efectiva, pero no me atrevía a probar. Opté por hacerme con bolsas de vacío para guardar aquellas prendas con más volumen porque prometían ocupar un tercio de ella en su estado natural.
Aunque ya tenía en mente algunas cajas que dicen adiós al desorden: estos trucos de almacenaje son todo lo que necesitas para hacer tu salón más funcional y minimalista, no estaba del todo convencida. Finalmente, la solución ha sido escoger las bolsas de vacío para guardar ropa, mantas y otros elementos textiles del hogar. Con este truco, ocupan la mitad de espacio y son muy efectivos si tienes mucha ropa que guardar.
Las bolsas de vacío que mejor valoración tienen del mercado

A pesar de mirar en tiendas especializadas en orden y hogar, las que más me convencieron fueron las de Amazon. Son las más vendidas de la sección hogar y es que su fama le precede. En redes sociales son muchas las expertas del hogar las que optan por estas bolsas en particular por ciertas características.
En primer lugar, viene un pack de 12 bolsas de vacío de diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades del momento. En el pack vienen 3 bolsas de vacío extragrandes, 3 grandes, 3 medianas y 3 pequeñas. Esto es tremendamente útil para adaptar las bolsas a los espacios de tu casa.

Según el propio fabricante, Amazon Basics, en una bolsa pequeña de 60 x 40 cm, caben hasta 7 jerséis y en una grande, de 80 x 60 cm tiene una capacidad de hasta 11 jerséis. En el caso de que quieras guardar ropa de cama, el tamaño X-jumbo, cabe un edredón y 4 almohadas de tamaño estándar.
Cómo funcionan y por qué son tan populares
La razón de su popularidad es que son muy fáciles de usar. En primer lugar, solo tienen que llenar la forma de manera que el interior se quede organizado de forma uniforme. El cierre es una cremallera que sella por completo el interior del exterior. La válvula permite extraer todo el aire sin que deje entrar más aire dentro una vez se finalice el extraído.

Otra razón de su popularidad es el precio. La oportunidad de encontrar un pack de 12 bolsas por un precio de 17 euros, es una auténtica ganga. Esto han llegado a la conclusión más de 100.000 personas que han valorado positivamente esta herramienta muy funcional para optimizar el orden en tu hogar. Más del 70 % de las opiniones tienen 5 estrellas, asegurando que "son justo lo que necesitaba para organizar mi armario. ¡Totalmente recomendables!".
Alternativas a las bolsas de vacío de Amazon Basics
Además del comercio electrónico de Amazon, muchas otras tiendas optan por ofrecer a sus clientes este producto. En Shein puedes encontrar un set de 20 bolsas de un tamaño de 50 x 70 cm a un precio de 35,50 euros.

En Lidl puedes comprarlo de forma online, un pack de fundas para almacenaje al vacío reutilizables de dos tamaños: 5 bolsas de 86 x 50 cm y 5 bolsas de 130 x 74 cm. El fabricante asegura que reduce el volumen de la ropa hasta un 75 % y son facilísimas de usar. El set tiene un precio de 9,99 euros .

En El Corte Inglés también existe la posibilidad de adquirir estas bolsas de vacío. Vienen dos bolsas y son ideales para reducir el espacio de la ropa en la maleta. Las tienes de tres tamaños posibles, lo que oscilan los precios entre los 7,50 y los 9,50 euros.