La tendencia lo inunda todo, también la decoración navideña de nuestro hogar. Estas fiestas se prestan a sacar lo mejor de nosotros mismos cuando se trata de ambientar nuestro hogar para la Navidad. Si tu opción no pasa por tirar de flores exóticas ni plantas difíciles de encontrar, te proponemos unas ideas para que, además de ecológico, seas original.
Madera y hoja perenne
¿Por qué nuestra corona tiene que ser redonda? Aunque originariamente la tradición apunta a una forma ovalada para las coronas, la tendencia está rompiendo moldes y nunca mejor dicho. Nos ha encantado esta idea de Milliefairhall rescatada de Instagram.

Sencillez y abundancia. Enredadera
Si no quieres renunciar a tirar de naturaleza pero no quieres dañar en exceso el medio ambiente, es una buena idea tirar de ese tipo de plantas que abunden en nuestro entono y que, como sucede en el caso de la enredadera, no sufra si se le roba un esqueje. Esta idea que propone Barataca2015" target="_blank nos parece minimal, estilos y magistral, ¿verdad?

Flores secas y otros
Dos en uno para nuestra siguiente propuesta. ¿Por qué no tirar de flores secas o materiales como el corcho para crear nuestra corona? Ambas ideas de Fleurishseattle nos encanta.

Antes de encender en fuego
Si tienes chimenea en casa (o barbacoa) aprovecha esas ramas para crear tu original corona de Navidad. Para darle un toque aún más chic. Dos etiquetas en blanco dando la bienvenida a esta temporada tan especial puede ser el detalle definitivo.

Reciclaje chic
Una vuelta de tuerca a las coronas de corcho que hemos visto varias fotografías antes es ésta. Si añadimos unas pequeñas bolas navideñas entre corcho y corcho el resultado es maravilloso como nos demuestra Barataca 2015.

Todo al rojo
Si te gusta la lana y te has apuntado a la tendencia de las bufandas XXL, guarda un ovillo de color rojo para forrar un circulo de cartón y... et voilà! Lejos de la tendencia imperante, es un hecho que la Navidad tiene un color, el rojo. Natapura nos da une ejemplo del resultado. ¿Te gusta?

Un reno muy especial
Sarahsreview nos propone un ejemplo muy chic y a la vez muy fácil. El papel de periódico vuelve a ser un genial aliado para fabricarnos nuestra propia original corona de Navidad convertida en reno.

Pequeños servilleteros
Si no queremos poner una corona en la puerta de casa pero no queremor privarnos de tener este precioso elemento decorativo, con unas pequeñas ramas de abeto podemos tener unos originales servilleteros.
