Si te gusta el ganchillo, no solo puedes hacer casi cualquier prenda utilizando esta técnica, ya que también sirve para hacer detalles DIY ideales para quedártelos tú o para regalar a tus seres queridos. En Navidad o en otro momento del año.
Como siempre que hacemos una selección de ideas para hacer a ganchillo, te recordamos que en Youtube cuentas con infinidad de tutoriales gratuitos para aprender, mejorar y poner en práctica lo aprendido con la técnica de la aguja y el hilo, que está muy de moda, como también lo está la artesanía del macramé.
Lo bueno de los separadores de libros a crochet es que son piezas de tamaño reducido, por lo que puedes hacer más en menos tiempo, y de esta forma te puedes plantear, por ejemplo, que esta Navidad el regalo familiar va a ser un detalle personalizado y hecho por ti para cada uno de ellos y ellas.
Ocho separadores de libros a crochet distintos
En páginas especializadas en ganchillo como esta, dispones de tutoriales escritos paso a paso, con la lista de materiales que requieren los separadores de libros incluida.
Pero, como sabemos de la importancia del soporte audiovisual en los tiempos que corren, preferimos bucear en Youtube para ponértelo más fácil todavía. Nada como poder seguir en imágenes el paso a paso de la elaboración de las piezas a crochet.
Es lo que puedes hacer con cualquiera de estas opciones que te recomendamos a continuación, todos ellos vídeos tutoriales para hacer separadores de libros a crochet con distintas formas. De flores, con formas animales, tipo amigurumis y hasta de lápices de colores, perfectos estos últimos para regalar a los peques de la familia.

Lápices
Como te decíamos, uno de los separadores de libros que más nos ha gustado es este modelo con forma de lápices de colores, perfecto para regalar a los niños y niñas de la casa o de la familia. Son del canal Poplar Crochet y se pueden personalizar con el color favorito de la persona a la que vayas a regalar.
Amigurumi
La versión de los simpáticos amigurumis, los muñecos a ganchillo de origen japonés, te la enseña el canal Jennita de Amor, especializada en este tipo de diseños DIY con hilo y aguja. El resultado son separadores de libros muy originales y alegres, perfectos para regalar a amigos y familiares.
Flores
Las flores son el recurso más repetido en los vídeos tutoriales de cómo hacer separadores de libros a crochet. Hemos elegido este diseño del canal Lanitas y colores, pero puedes encontrar muchísimas más opciones en Youtube.
Formas animales
Si prefieres las formas animales a las vegetales, este diseño de separador de libro hecho a ganchillo del canal de Esperanza y Ana Celia Rosas es una muy buena idea. Solo tienes que elegir la que más te gusta, preparar el material y darle forma.
Más flores
Otro ejemplo de los muchos diseños de separadores de libros a ganchillo que puedes encontrar en Youtube con su lista de materiales y su paso a paso detallado es este modelo que el canal de Fani_crochet te enseña a hacer de principio a fin. Nos gusta especialmente porque la flor queda por fuera y la parte que va dentro del libro es una tira fina y estrecha.
Arcoiris
Un diseño colorido y con un toque más infantil, pero a la par muy original, es este separador de libros a crochet con forma de arcoiris que te enseña a hacer en este vídeo tutorial el canal Momento crochetero.
Gatos
No podían faltas los gatos en esta selección de tutoriales de separadores de libros a ganchillo. Son del canal Make It Yourself By Papari y no pueden ser más resultones. Seguro que nada más verlos te viene a la cabeza alguna persona cerca amante de los gustos a la que le encantaría tener un separador así.
Con decoración en círculos
Los motivos geométricos y personalizables desde el color son otro recurso relativamente habitual en los diseños de separadores de libros a crochet para hacer DIY. Este del canal de Rosa Isela es un ejemplo de lo que puedes encontrar de forma gratuita en la red para hacer en casa siguiendo sus instrucciones y consejos.