Las flores lilas están de moda. No es de extrañar que así sea porque es uno de los colores más llamativos que hay es el de las plantas con flores lilas o violetas. Sin discusión; es imposible no centrar la mirada cuando se ven en su apogeo. Lo bueno es que, si quieres tenerlo en casa, no hay pocas opciones para que ese sitio en el que contemplarlas sea tu casa. En esta pieza te contamos algunas de las plantas con flores moradas o flores lilas que puedes plantar o cuidar en tu domicilio.
Arbustos con flores lilas que se puedan tener en casa es más complicado encontrar, pero no así plantas que den flores violetas o moradas. De hecho, hay plantas con flores moradas pequeñas y también algo más grandes. Algunas de ellas las incluimos también dentro de esta lista de plantas de exterior que dan flor en verano, aceptan muchas horas de sol y resisten el frío del invierno.
En esta pieza hemos hecho una recopilación de algunas de las plantas con flores lilas que pueden crecer bien en casa, ya sea plantadas en jardín, directamente en suelo si tienes la suerte de tener espacio para ello, o en maceta, con independencia del tamaño de esta. Si es para lo primero, también puedes consultar esta selección de plantas trepadoras con flor que más bonitas quedan en tu jardín o terraza.
Toma nota y compara la forma e intensidad de sus hojas para saber cuáles te gustan más y así llevarlas apuntadas cuando vayas al vivero o tienda de plantas de tu barrio. No hemos incluido, como vas a ver, plantas cuyas hojas tienen detalles morados, como es el caso de la tradescantia, una de las plantas más versátiles que existen, y también más bonitas y fáciles de cuidar.

- Jacinto: las espigas de flores lilas que en primavera da el jacinto embellecen cualquier casa, por pequeña que sea la maceta donde las plantes.
- Lirio africano o agapanto: esta es otra planta que da flores moradas pequeñas, preciosas para dar color a tu casa cuando florecen.
- Campánula: o campanilla, es una planta que da flores moradas en forma de lo que dice su nombre, de ahí que sea muy llamativa no solo por el color, sino también por su apariencia. Las hay de más colores aparte de flores moradas.
- Lavanda: no existe planta con flores lilas más famosa que la lavanda, de moda por encima de cualquier otra variedad. Aunque luce más en campos abiertos, la lavanda también queda preciosa en maceta, y encima dará aroma a la terraza.

- Petunias: las petunias las puedes tener en maceta, donde crecen bien si plantas las semillas. No sabrás, eso sí, de qué color son sus flores, que pueden ser moradas o lilas, de las más vibrantes que puedes tener en casa.
- Lobelia: esta planta anual puede llegar a ser perenne en climas cálidos, tiene forma de bola y sus flores moradas (o azules o rosas) son realmente bonitas. Perfecta para tu jardín.
- Buganvilla: con permiso de la lavanda, la planta con flores moradas más conocida es la buganvilla, aunque curiosamente son sus brácteas y no sus flores lo más llamativo de ella. También pueden ser rojas, moradas, blancas e incluso naranjas.
- Lupino: de esta planta de hojas lilas (rosas o blancas) lo más llamativo es la forma que dibujan juntas, un círculo casi perfecto. Es ideal si quieres plantas con hojas moradas que broten en verano.