El truco para convertir una planta colgante en una planta en altura gigante

Si tienes un poto en casa o cualquier otra planta colgante que empieza a crecer demasiado, puedes convertirla en una planta vertical con este truco de experto.
Una planta colgante

Cada vez nos gustan más las plantas colgantes y no es para menos porque quedan de maravilla cuando las colocamos en altura. Sin embargo, hay algunas especies de plantas colgantes de interior como el poto o la tradescantia, esa preciosa planta con hojas de color morado, crecen tan rápido que llega un momento en el que pueden empezar a molestarte. Pues bien, hay un truco para convertirlas en plantas verticales, de modo que crezcan en altura.

En realidad, si una planta es colgante nunca va a crecer en altura. Lo que te proponemos hacer con este truco de experto es una especie de trampantojo: construir una sencilla y estética guía que te permita colgar, valga la redundancia, a tu planta colgante para que dé la sensación de ser en realidad una planta en altura.

De esta forma, la podrás tener en el suelo, como tienes otras plantas de interior grandes perfectas para decorar rincones en el salón y otras habitaciones.

Plantas colgantes de interior - Rubén García

El truco en cuestión es de uno de los divulgadores de plantas para el hogar más populares de Instagram, el mismo que recomienda estas plantas de exterior que dan flor en verano, aceptan muchas horas de sol y resisten el frío del invierno. Suyo es como decíamos el truco para convertir una planta en altura gigante cualquier planta colgante que haya crecido tanto que ya no haya forma de tenerla en ningún sitio de casa.

La idea que plantea @chico_plantas es acudir a un vivero o tienda especializada y comprar tres tutores o guías para ayudar a tu planta colgante a sostenerse de forma vertical. Los hay de plástico y otros materiales, también algunos naturales: el consejo del experto es que sean de caña de bambú, estrechos y altos, muy prácticos y también estéticos.

Toma una maceta grande y trasplanta tu planta colgante para darle más espacio y que siga creciendo ahora que las vas a convertir en planta en altura. Coloca las cañas de bambú clavadas de forma triangular, ligeramente inclinadas para que se junten a medida que se acerca su extremo superior y átalas en la parte alta para que estén muy juntas y sirvan de estructura para sostener tu planta colgante.

Cada 30 centímetros, aproximadamente, une las tres cañas de bambú de nuevo para que la planta se pueda sostener y no se venga abajo la estructura que estás construyendo para ella.

Plantas en un salón interior - Rubén García

Ya solo tienes que colgar los brazos de tu planta colgante en la parte superior de la estructura de bambú, encajando con cuidado una parte de la planta colgante en la punta. Coloca con mimo los brazos teniendo mucho cuidado para que no se rompan al manipularlos y eligiendo el camino para cada uno de ellos, rodeando así toda la estructura de bambú, que quedará en el centro.

De esta forma, como ves en el vídeo tutorial del experto que aconseja este truco para convertir una planta colgante en una planta en altura gigante, tendrás una planta vertical perfecta para cualquier rincón de tu casa.

Como ves, es un truco sencillo de realizar, apto para las personas que no sean muy duchas en la materia, y barato, ya que solo necesitas comprar las cañas de bambú que harán de tutores de tu nueva planta vertical, antes planta colgante… aunque en realidad no haya dejado de serlo.

Recomendamos en