El truco viral para limpiar la plancha y que parezca recién comprada con esto que todos tenemos en casa

¿Quieres que tu plancha quede como nueva? Sólo tienes que aplicar este sencillo truco.
Limpiar la plancha

La plancha es uno de esos pequeños electrodomésticos que no puede faltar en ningún hogar español pero a la vez es, probablemente, al que menos atención le prestemos. Seguro que alguna vez has notado que la plancha no deslizaba bien por la ropa mientras tratabas de quitarle las arrugas y eso puede deberse a que la suela esté sucia, lo que puede acabar por arruinar nuestras prendas favoritas y las más delicadas. Pero hay una solución muy eficaz, fácil y barata para dejar tu plancha como nueva y sólo necesitas una cosa que todos tenemos en casa: un paracetamol.

El paracetamol, un principio activo que todos tenemos en el botiquín de casa, también se puede utilizar para acabar con manchas difíciles debido a que por su composición química es capaz de acabar con manchas como las que puede tener la plancha.

Cómo quitar las manchas de la plancha con paracetamol

Este truco es muy sencillo y sólo tendrás que seguir estos pasos para acabar con las manchas de tu plancha:

  1. Enchufa la plancha para que se caliente y una vez que coja temperatura apágala.
  2. Coge el paracetamol con unas pinzas y deslízalo sobre las manchas que hay en la base de la plancha. Verás que poco a poco el comprimido se va deshaciendo.
  3. Deja enfriar la plancha y pasa un paño húmedo para quitar los restos del paracetamol y de la suciedad que hayas quitado.

Como ves en sólo unos minutos puedes quitar la suciedad de tu plancha y con un truco que puedes hacer sin salir de casa.

Lo que es muy importante es que tengas precaución para no quemarte al pasar el paracetamol por la base de la plancha y que antes de hacerlo revises bien si tu plancha es de cerámica o tiene superficie antiadherente porque en ese caso no podrás quitar las manchas con este truco porque podrías dañarla.

Es importante también que la plancha esté desenchufada para evitar posibles quemaduras o problemas con la corriente eléctrica.

El truco de la pasta de dientes

El truco del paracetamol no es el único para acabar con las manchas en la plancha porque también puedes hacer algo parecido con la pasta de dientes. Sólo tendrás que aplicarla en las zonas de la plancha donde haya manchas y una vez que lo tengas, debes encender la plancha durante cinco minutos. Después sólo tienes que apagarla, dejar que se enfríe lo suficiente y pasar un paño mojado. 

Si se quedan restos de pasta de dientes entre los agujeros de la plancha sólo tienes que utilizar un bastoncillo y limpiarlo cuidadosamente.

Recomendamos en