El truco de los hoteles para que tu baño huela bien siempre

Te traemos el truco que utilizan en todos los hoteles para mantener un olor agradable en el baño. Lo puedes poner en práctica en tu casa.
El truco para limpiar tu baño

Cuando entramos en la habitación de un hotel, normalmente lo primero en lo que nos fijamos es en la limpieza. Que este espacio esté desinfectado, lo encontremos ordenado y limpio es clave para que nuestra estancia sea lo más placentera. Y esto es algo que saben desde los hoteles y por eso siempre tratan de que la primera impresión al entrar en tu habitación sea lo mejor posible. 

Para ello, una de las claves es el baño: si entras en este espacio y encuentras todo recogido, limpio y con buen olor, la impresión ya va a ser muy buena de primeras. Por eso los encargados de la limpieza de los hoteles tienen más de un truco para que los baños siempre huelan bien. 

Seguramente que en alguna ocasión te haya ocurrido que entras al baño de tu casa y has notado olores desagradables como el olor a tuberías o el olor a húmedo que se ha podido quedar en las toallas. Pero hay un truco infalible que va a acabar con esto.

El truco para que tu baño huela bien siempre

La limpieza del baño debe ser lo más exhaustiva posible porque es uno de los lugares donde más suciedad se puede acumular. La humedad suele propiciar la aparición de moho, manchas y hongos y por eso es muy importante ventilarlo y desinfectarlo con los productos adecuados.

Para llevar a cabo una limpieza del baño profesional, tendrás que tener a mano tres cosas clave: el jabón que utilizas en la cocina para lavar los platos, vinagre y un pulverizador

Seguramente te estés preguntando por qué recomendamos utilizar el jabón para lavar los platos en el baño, pero lo cierto es que debido a su poder desengrasante, es perfecto para acabar con las manchas más difíciles tanto en los azulejos, en la ducha o en la grifería.

Cómo limpiar tu baño - Freepik

Respecto al vinagre de limpieza, seguro que ya conoces sus propiedades desinfectantes: es un perfecto aliado para tu casa porque además es la clave para que la grifería brille como el primer día y es capaz de eliminar bacterias y gérmenes debido a su nivel de acidez.

Una vez que ya conoces para qué sirve cada ingrediente, el siguiente paso será preparar la mezcla: sólo tendrás que mezclar vinagre y agua a partes iguales e introducir la mezcla en un pulverizador y dejarlo reposar. 

Primero comenzarás limpiando las partes más sucias del baño con el jabón desengrasante y con la ayuda de una esponja o un cepillo para frotar en aquellas manchas más complicadas. Una vez que hayas hecho este paso y hayas aclarado todo el jabón, será el turno de utilizar la mezcla que ya tenemos preparada. 

Rocía todas las superficies de tu baño con la mezcla de vinagre de limpieza y agua que hemos preparado y déjalo actuar durante unos minutos. Una vez pasado el tiempo, utiliza un paño mojado en agua para retirar la mezcla.

Recomendamos en