Llega la primavera y comienza el buen clima, pero todavía hace un poco de frío. Precisamente, una de tus mejores aliadas en esta época del año junto con tus vestidos largos y chaquetas, son las americanas.
Una americana (o blazer) es una prenda esencial en cualquier armario, capaz de transformar los looks en algo elegante y sofisticado sin perder esa esencia cool que tanto las caracteriza. Sin embargo, mantenerlas limpias puede ser un desafío, especialmente si deseas evitar visitas frecuentes a la tintorería.
Cómo limpiar tu Blazer: trucos para un acabado profesional en casa

Según los expertos de Neonob, no es necesario gastar fortunas en limpiezas profesionales. Aquí, te dejamos unos trucos que puedes emplear para mantener tu blazer en óptimas condiciones y evitar los dolores de cabeza.
Lavar la americana de manera individual
"A la hora de lavar la americana en casa lo mejor es que lo hagas de manera individual, separada del resto de prendas", recomiendan y añaden que: "Para poder lavarla hay que utilizar una palancana, barreño grande o incluso la bañera, llenarla de agua templada y añadirle jabón líquido". Remover bien el jabón en el agua para que se disuelva al máximo.

Añadir la americana
Cuando ya tengas puesto el agua y el jabón líquido, se recomienda sumergir la americana en el agua y remover bien para intentar limpiarla de la mejor manera. Deja que transcurran 5 minutos en remojo para que el detergente actúe y posteriormente podremos sacar la prenda del agua revisando si se encuentra en perfecto estado.
Aclarado de la chaqueta
El tercer paso consiste en realizar un buen aclarado sobre ella para que no quede ningún resto del detergente líquido. "Para ello, lo mejor es que como anteriormente hemos sacado la americana del barreño, ducha o palancana utilizada lo mejor es vaciar el agua con el jabón, limpiarla y volver a llenarla de agua, pero en este caso de agua fría y nada más". Nos tenemos que asegurar que no dejamos ningún resto de jabón en la americana.
Secar la americana
Como último paso, hay que secar la americana. Pero no de la manera convencional de siempre. Para este paso también hay un truco. "Cuando ya esté limpia la sacaremos del recipiente y la escurriremos sin doblarla para que no se dañe. La pondremos sobre una toalla y con la ayuda de otra la secaremos para intentar eliminar el máximo de agua posible. El siguiente paso será colgar la americana en una percha y dejarla secar al aire libre y a la sombra".