Sin duda, las sandalias están siendo nuestras fieles compañeras durante todo el verano. Aunque esta estación está a punto de finalizar, todavía quedan algunas semanas para poder seguir usando este calzado fresquito y ligero, porque hasta finales de septiembre seguramente las temperaturas sean bastante altas. Eso sí, una vez que finalice el calor hay que limpiarlas bien para que el próximo estío cuando las volvamos a usar estén en perfectas condiciones. Nosotros ya os trajimos algunos trucos de limpieza para dejar a punto este y otro calzado al comenzar junio.
Por ejemplo, os contamos los trucos de expertos para limpiar las alpargatas y dejarlas a punto para calzarlas durante el verano. Porque sí, estos zapatos por sus materiales son más delicados de limpiar, pero desde luego con los productos y con los consejos de profesionales podemos hacer que queden como nuevos sin deteriorarlos. El principal problema de las sandalias suelen ser esas marcas de sudor o de suciedad que se queda en su plantilla en la que apoyamos los pies, sobre todo de esos modelos con materiales de ante más fáciles de ensuciar. En este sentido, hoy te dejamos el truco de la Marie Kondo española para limpiar estas marcas antes de guardarlas hasta el próximo verano.
El truco de la Marie Kondo española para limpiar las marcas de sudor y suciedad de las sandalias
Por supuesto, si hablamos de la Marie Kondo española no podíamos no referirnos a la conocida como @la_ordenatriz en redes sociales. Bego, esta organizadora profesional que acumula nada más y nada menos que 1,6 millones de seguidores en Instagram, no cesa de compartir trucos de orden y limpieza en todos los ámbitos. Por ejemplo, ya os hablamos de ella cuando os trajimos los mejores trucos para quitar las manchas de los tintes de pelo según la Marie Kondo española y otros expertos en limpieza.
Uno de sus post más virales, y que os hemos adjuntado más arriba, es en el que cuenta su truco para limpiar las marcas de sudor y suciedad de las plantillas de las sandalias, esencial antes de guardarlas hasta el próximo verano cuando ya dejemos de usarlas en las próximas semanas. Para llevar a cabo esta tarea, la experta utiliza lo que ella llama su "fórmula mágica", una mezcla de productos de limpieza con agua que emplea como quitamanchas para distintas prendas o zapatos, para tapizados, etc.
Para crearla, mezcla 500 ml de agua caliente, dos cucharaditas pequeñas de jabón en escamas y un chorreón de amoniaco. Esta mezcla junto con un cepillo pequeño y una bayeta de microfibra es lo que @la_ordenatriz usa para limpiar a fondo las plantillas de las sandalias. "Rociamos con la fórmula mágica en la planta y cepillamos con energía ayudándonos también de una bayeta. Terminamos rociando agua y frotando con otra bayeta limpia", asegura la organizadora profesional en su vídeo.
En su post se ve cómo la plantilla se queda como nueva a diferencia del zapato que no ha limpiado todavía. Pero la cosa no queda ahí, porque también demuestra cómo unas chanclas que están para tirar se recuperan gracias a este truco de limpieza. "Y para las alpargatas, podemos limpiar también el tejido exterior con la fórmula y quedarán como nuevas", concluye la experta, explicando así que esta "formula mágica" sirve también para quitar las manchas y la suciedad de otro tipo de zapatos.