Hay trucos de limpieza que nos sorprenden porque no se realizan con productos típicos que se compren en los supermercados y que estén destinados a ello. Por ejemplo, hace nada os hablamos de los trucos virales de los expertos para una limpieza profunda de la cocina en otoño. Pues bien, en su mayoría se limpiaban el horno, el microondas, la nevera o el resto de electrodomésticos con un limón. Sí, como lees. Este alimento, además de aportar un toque cítrico a las comidas, es ideal para ayudar a eliminar los restos de suciedad incrustada si lo calentamos junto a agua.
Aunque también os hemos dejado productos de limpieza convencionales, como esta crema mágica que se ha hecho viral en redes sociales porque lo limpia todo, siempre que vemos alguna opción novedosa nos gusta traerla. Y desde luego de la que venimos a hablar hoy lo es. Porque sí, como habrás leído en el titular, este artículo trata sobre el inesperado truco de los expertos en limpieza para limpiar los residuos de la plancha con una pastilla de paracetamol. La verdad que nunca esperamos que un medicamento pudiese ser un aliado contra la suciedad, pero muchos profesionales nos lo corroboran en redes sociales, como os mostramos a continuación.
El truco de los expertos en limpieza para limpiar los residuos de la plancha con paracetamol
María Vivancos, más conocida en Instagram por sus 193.000 seguidores como @transformando_mi_casa_, es una de las muchas expertas en limpieza que han compartido un vídeo para la comprobar la eficacia de este truco. Y es que sí, para muchos quizás al leerlo les parecía imposible que con una pastilla de paracetamol se pudiera limpiar los residuos de la plancha, pero el post superior de esta profesional lo corrobora.
Hacerlo la verdad que es súper fácil, pues solo hay que frotar la pastilla sobre la zona de planchado de este aparato. Eso sí, tiene que ser mientras esta esté caliente, así que María se ayuda con una pinza de la ropa para no quemarse los dedos. Ella frota bien, sobre todo en la parte donde se acumulan los residuos, y después únicamente los elimina pasando un paño húmedo. Como vemos en su vídeo, la verdad que la plancha queda reluciente y libre de suciedad. Más fácil y rápido imposible.
Otros trucos de expertos en limpieza para limpiar los residuos de la plancha
Aunque el anterior truco de limpieza con una pastilla de paracetamol nos parece una forma sencilla, eficaz y la verdad que inesperada de eliminar los residuos de la plancha, lo cierto es que no es el único. Por ejemplo, @homes.styles trae otra forma rápida y fácil de hacerlo, y es bastante desconocida también. Ella pone sal gorda sobre un trozo de papel de aluminio, plancha la sal y le da al vapor. Tras desenchufarla, frota un poco con un estropajo suave con vinagre blanco de limpieza, y aclara con una bayeta húmeda. Como veis, es también un truco bastante exprés.
Mientras que @isashopaholic propone varias formas de eliminar los residuos de la zona inferior de la plancha. La primera es con la piedra blanca, de la que ya te hemos hablado en muchos artículos. Únicamente hay que echar un poco de producto en una esponja con agua para crear espuma y frotar bien la superficie. Para acabar, limpiamos con un paño húmedo para eliminar los residuos y con otro seco para dejarla lista.
Ella también utiliza un producto de limpieza bien conocido: Cif en crema. Y el proceso es el mismo que el anterior. Y, por último, ella apuesta por una vela para que la plancha resbale sobre las prendas. "Con la plancha caliente pásale una vela, que caiga bien sobre papeles de periódico, y expulsa varias veces el vapor para expulsar la cera", asegura.