Desde luego, hay trucos de limpieza para todo. Gracias a las redes sociales, podemos buscar cualquier consejo sobre cómo dejar niquelada cualquier estancia de la casa, el coche, los electrodomésticos... todo. Y, desde luego, hay algunos que nos sorprenden porque no esperábamos que algo que comúnmente se emplea para otra cosa pueda ser efectivo limpiando algo. Es el caso del inesperado truco de los expertos en limpieza para limpiar los residuos de la plancha con una pastilla de paracetamol. Porque quién iba a esperar que con una pastilla pudiéramos quitar los restos de suciedad y de cal del electrodoméstico que utilizamos para que nuestra ropa esté planchada. Nadie.
En este sentido, también os hablamos de los trucos virales de los expertos para una limpieza profunda de la cocina en otoño. Y, sorprendentemente, en todos ellos se creaban fórmulas de limpieza con un ingrediente en común: el limón. Por lo que vimos, son muchos los profesionales de la limpieza que lo emplean para que muchos electrodomésticos de sus cocinas queden impecables y con buen olor. Pero además de dejarnos estos esenciales de limpieza inesperados, estos expertos también nos enseñan trucos como tal que son de mucha utilidad, como este del que venimos a hablaros hoy y que hemos vuelto a encontrar en redes sociales.
Trucos para limpiar los muebles altos y los marcos de las puertas sin usar escalera
Como anticipábamos, las redes sociales han sido una vez más la fuente en la que indagar sobre distintos tips y consejos de limpieza. En esta ocasión, es de mano de la experta María Férnandez, más conocida como @maria_nordichouse, por la que os traemos este truco que nos ha parecido muy práctico, sobre todo para aquellas personas más mayores. Esta experta acumula más de un millón de seguidores en su red social Instagram, en la que comparte tanto stories como post sobre consejos de orden y limpieza.
En el vídeo superior podemos ver cómo esta profesional apuesta por estos dos trucos de limpieza que tienen una cosa en común: la fórmula de limpieza que utiliza. En primer lugar explica que "en un palo sujetaremos una bayeta con una goma del pelo, y ya verás lo rápido que podrás limpiar los marcos de las puertas y los zócalos sin esfuerzo". Es decir, al usar un palo de una fregona o un cepillo y ponerle esta bayeta, no tendremos que estar subiendo y bajando de una escalera para limpiar los marcos de las puertas, ni tampoco agachándonos para dejar limpios los zócalos.
Por otro lado, "para la limpieza de puertas y muebles utilizaremos el truco de la mopa. Coloca una bayeta húmeda en una mopa y rocía la primera con una fórmula de jabón neutro. Así de fácil dejaremos las puertas impolutas", señala María. En este caso, de nuevo evitamos subir y bajar escaleras porque, además, como es la mopa plana podemos llegar bien a cualquier zona de la puerta o los muebles sin mucho esfuerzo. Tanto en el primer truco como este segundo, la experta en limpieza utiliza una fórmula que explica en este mismo post.
"Ponemos un litro de agua a hervir con dos cucharadas de Jabón Beltrán. Remueve hasta que se disuelva todo, deja enfriar y pásalo a una botella. Esta mezcla es súper efectiva, ya que es antigrasa y antimanchas", termina diciendo la profesional. Así que es ideal tanto para estancias que se ensucian menos, como el dormitorio, como en aquellas más castigadas por la grasa o la cal como las cocinas o los baños.