A lo largo de Internet, libros de orden y limpieza y recetas del boca a boca, hay infinidad de mezclas para limpiar. Estas suelen tener muchos ingredientes entre los que se incluye el bicarbonato de sodio. Este promete tener propiedades para limpiar absolutas. Aunque la realidad es otra, ya que el químico Vladimir Sánchez, en más de una ocasión, ha explicado que en muchas mezclas, el bicarbonato, o no hace nada o ensucia más. Aunque esta vez, el experto ha encontrado una formula que de verdad funciona. Además es una buena fórmula con la que hacer una limpieza efectiva de la parte negra de las ollas y sartenes.
si alguna vez has pensado en desatascar un fregadero, habrás recurrido a decir adiós a los atascos y malos olores del fregadero: este truco con sal cuesta menos de 1 euro. Para otras tareas, el bicarbonato puede ser efectivo, como para limpiar ollas y sartenes. Pero no cualquiera vale, ya que el químico Vladimir Sánchez ha explicado la fórmula que de verdad es efectiva.
Cómo limpiar de verdad la suciedad de las ollas y las sartenes

Nuestro químico de cabecera, @breakingvlad en TikTok, nos explica por qué esta es la única mezcla que es efectiva. En un video, combinan la cáscara de huevo, jabón en polvo, sal y bicarbonato de sodio, triturado y seco, es cómo limpian estos utensilios de cocina. La sorpresa fue cuando, en el video de TikTok, el químico explica cómo de verdad este limpiador es efectivo y por fin se usa bien el bicarbonato. Así es cómo el experto se alegra de que por fin comparte algo en el que se usa bicarbonato y tiene sentido.
La razón es más sencilla de lo que pensamos. Él explica que "al fin y al cabo, tenemos una mezcla de productos sólidos que al final no se van a llevar a disolución y al tratarse de partículas muy pequeñas, van a conseguir arrancar la suciedad incrustada". Otro elemento importante de la mezcla es el jabón, que ayuda a retirar también las grasas incrustadas de la olla y hará que sea más fácil retirar el resto.
Cómo no usar el bicarbonato de sodio según Vladimir Sánchez
el bicarbonato de sodio es un elemento muy común en el canal de Vladimir Sánchez. En más de un ocasión ha desmentido que tenga los efectos o los resultado que promete. Además de usarse en tareas de limpieza como desatascar tuberías o limpiar las juntas del cuarto de baño, se usa para nosotros mismos.
En otro de los videos, expone cómo muchas personas usan el bicarbonato de sodio para blanquear los dientes. Él explica que esta "pasta de dientes" puede llegar a ser muy peligrosa. "Aunque a corto plazo si puedes ver que los dientes se aclaran, a largo plazo puede ser perjudicial". Este elemento quita las manchas que hay en los dientes porque es abrasivo, ya que las quita rascando. "Pero al rascar está haciendo daño a tu esmalte dental, exponiendo al diente, teniendo problemas a largo plazo".
En definitiva, el experto en química explica que si usas el bicarbonato de sodio, que sea en sólido y solo en cuestiones de limpieza del hogar. Con la mezcla en polvo que explica al principio, puede ser una buena herramienta para limpiar las ollas y sartenes sucias.