Cómo evitar los mosquitos de la fruta

Las moscas y mosquitos de la fruta son un mal bastante común que afecta a nuestras despensas y cocinas. Descubre como eliminar estos molestos insectos de tu fruta.
Fruta msoquitos

Los mosquitos de la fruta son un problema bastante común que seguro que alguna vez has sufrido. Estos diminutos insectos aparecen en los primeros procesos de descomposición de las frutas y suelen aparecer en grandes cantidades. Las moscas de la fruta suelen tener un color amarillo o marrón claro. También pueden infestar verduras. Evita humedad, limpieza de fruteros, descarta las frutas podridas y almacena de forma adecuada. Hoy te enseñamos como puedes deshacerte de ellos.

Estos pequeños mosquitos pueden parecer más frágiles de lo que realmente son, pero probablemente te sorprenda saber que su esperanza de vida puede llegar a los dos meses. Esto los convierte en un problema algo mayor de lo que pensabas, ¿verdad? Además, el pequeño tamaño que suele caracterizar a estos insectos hace que la tarea de atraparlos sea mucho más difícil que con las moscas o mosquitos convencionales. 

Puede que incluso te estés preguntando de donde salen estos molestos insectos, ya que muchas veces parecen surgir de la nada. Esto se debe a que las moscas buscan fruta madura para poner sus huevos, y por ese motivo, estos mosquitos pueden surgir literalmente de la fruta. Las moscas de la fruta son capaces de poner hasta 500 huevos en una sola fruta madura, y por esta razón estos pequeños insectos suelen aparecer en masa y de forma bastante repentina. Si quieres saber cómo evitar su aparición...¡sigue leyendo!

Es probable que alguna vez hayas confundido los mosquitos tradicionales con las moscas de la fruta. Debes saber que esto es absolutamente normal: los mosquitos y moscas de la fruta tienen una sorprendente similitud física. Ambos insectos miden lo mismo y son fácilmente confundibles. La diferencia entre las moscas de la fruta y los mosquitos se encuentra únicamente en los lugares que suelen frecuentar: mientras las moscas rondan las frutas madura y los cubos de basura, los mosquitos suelen estar más cerca de las plantas de tu hogar y los ambientes húmedos. En cualquier caso, lo más seguro es que no quieras tener a ninguno de los dos cerca. Por eso te enseñamos algunos trucos para que los mantengas alejados.

Evita la humedad

Las moscas y mosquitos de la fruta se reproducen especialmente en ambientes y zonas húmedas. Sacar la basura con frecuencia (especialmente los residuos orgánicos) o evitar tener trapos mojados en tu casa te ayudará a tener a los mosquitos y moscas de la fruta alejados. 

Guardar la comida correctamente te evitará muchos quebraderos de cabeza en cuanto a las moscas y mosquitos. Si tienes fruta demasiado madura o rasgada en casa, mucho mejor si la metes en el frigorífico, ya que así evitarás que llame la atención de estos insectos. Además, las moscas y mosquitos de la fruta se sienten también muy atraídos por las sustancias dulzonas, como pueden ser el azúcar o la miel. Para evitar que se cuelen en tu cocina, asegúrate de guardar bien estos productos en botes o recipientes que contengan tapa para que no desprendan olor. 

Mantener las puertas y ventanas cerradas la mayor parte del tiempo puede ser difícil, especialmente en los meses calurosos del año, en los que la casa suele necesitar un poco más de ventilación. Sin embargo, cerrar tus puertas y ventanas evitará que se cuelen las moscas y mosquitos. Ten en cuenta que normalmente son tan pequeños que podrías no darte cuenta de cuando se cuelan en tu casa, pero basta con que entre uno solo para que pueda poner una gran cantidad de huevos en tu fruta. Por eso, abre las ventanas solo cuando sea necesario y vigila que no entre ningún insecto. 

Recomendamos en