Tal y como ya nos viene teniendo acostumbrados, Marie Kondo, nos ofrece innovadoras soluciones integrales a problemas de organización en el hogar. Hoy, a través de las enseñanzas de la gurú del orden nos propone un ritual con el que alcanzar la paz y el orden en el hogar con tan solo unos pasos a seguir al llegar a casa. Y es que, más allá de conseguir una entrada del hogar impresionante y encantadora también es importante revisar los hábitos que tenemos para que tanto esta estancia como el resto de la casa perdure limpia y en orden.

Con este ritual, conseguiremos optimizar los hábitos de higiene y la organización del hogar. Parece inverosímil pero es muy efectivo, como todo lo que Kondo propone.
Para empezar, antes de abordar el ritual debemos poner en cuestión ciertos hábitos que ya tenemos implementados y que no nos traen nada bueno. Revisarlos, será un gran paso de dar paso a aquellos nuevos que si optimizan tanto el tiempo como la funcionalidad. Veamos cuál es el ritual que Marie Kondo propone.
El ritual que sigue Marie Kondo al llegar a casa con el que consigue orden y paz
1. Quitarse los zapatos al entrar en casa.
Aunque en España sea una costumbre poco común, Kondo avala su efectividad a la hora de proporcionar higiene al hogar y evitar que entren en él residuos, bacterias o suciedad en general. Es por ello, que a su vez, es importante de disponer de zapatillas para los invitados y un zapatero en el hall para que puedan colocar los zapatos cómodamente al entrar a tu hogar.

2. Mantener el orden a la hora de llegar a casa
Si disponemos de muebles que nos ayuden a categorizar los elementos del organismo y mantenerlos guardado de forma útil y accesible ya habremos ganado mucho tiempo y probablemente más de un quebradero de cabeza. Es importante a su vez colocar todo en su sitio una vez hayamos terminado de usar cualquiera de los elementos del hogar. Por ejemplo, la clave es que al llegar a casa todo aquello que portes lo deposites en su sitios, ya sean las llaves, el bolso, la ropa o la compra. Para conseguir nuestro objetivo debemos hacerlo al momento y nos postergar esta tarea tal y como nos insta Marie Kondo.
Con este paso ahorrarás tiempo y esfuerzo mientras ganas higiene, orden y paz visual.

3. Vaciar los bolsillos al llegar a casa
En tercer lugar, la gurú japonesa propone vaciar los bolsillos al llegar a casa. Con este simple paso estaremos evitando la aglomeración de tickets, monedas u otros objetos en espacios del hogar. Ganaremos en espacio y de nuevo en paz visual, la misma que trae consigo la paz mental. Kondo recomienda para que esta tarea tenga éxito, la implantación de elementos o utensilios donde puedas guardar esta clase de cosas, ya sea una cajita para las llaves, lapiceros, bandeja para tickets, etc.