Trucos para limpiar los cubiertos de plata

¿Sabes cómo limpiar correctamente los cubiertos de plata? Te damos algunos trucos muy efectivos.

Los cubiertos de plata se manchan con mucha facilidad y, además, cuando pasa un tiempo sin que sean utilizados, aparecen manchas muy características de este material. ¿Quieres acabar con ellas? Te ayudamos.

 

No existe un único truco efectivo para limpiar los cubiertos de plata, por eso, siempre animamos a probar varios y que cada uno se quede con el que más le guste o dé mejor resultado. Aquí van nuestros preferidos:

 

- Pasta de dientes. Aplicamos un poco de pasta de dientes sobre el cubierto y frotamos con un cepillo de dientes viejo. Después, aclaramos hasta que quede bien limpio y secamos con un trapo. ¡Relucientes!

 

- Algodón. Empapamos un algodón en alcohol de quemar y frotamos los cubiertos de plata con el mismo. Después aclaramos bien con agua y jabón y… ¡como nuevos!

 

- Agua y sal. Cogemos un recipiente, ponemos una capa de papel aluminio en el fondo y lo llenamos de agua caliente y sal. Después, metemos los cubiertos de playa y los dejamos un par de minutos. A continuación, los sacamos, secamos con un paño seco y tendremos una cubertería perfecta.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo