A diferencia de las personas que tienen una vitro o placa de inducción, la cocina puede ponerse un poco complicada, en cuanto a limpieza, cuando estamos hablando de una cocina de gas. Al no ser una superficie plana, los huecos y recovecos pueden ser más difíciles de acceder y, por lo tanto, difíciles de limpiar. Y es que, como cada cosa, la cocina de gas debe tener un ritual de limpieza concreto donde lo importante es limpiar sin dejar de lado el cuidado y mantenimiento concreto que debe tener una cocina de gas. A diferencia de las placas de vidrio templado de la vitro, el metal, los fogones y las rejillas están hechas de hierro y acero, haciendo que se adhiera la suciedad más fácilmente. Tras prueba y error, hay un limpiador de Mercadona que es el favorito de muchas cocinas por su efecto milagroso en este electrodoméstico.
La calidad de la mayoría de los productos de Mercadona está más que afianzada. Hace menos de un mes sabíamos que ni Flor ni Mimosín: se descubre cuál es la empresa que fábrica el popular suavizante que se vende en Mercadona. Ahora le toca el turno de ser la estrella de la limpieza y el orden a un limpiador desincrustante que tiene Mercadona para limpiar superficies metálicas.
El limpiador desincrustante de Mercadona para limpiar la cocina de gas
Aunque hace unos años las placas de inducción y vitrocerámicas fueron las más elegidas de las cocinas españolas, las cocinas de gas siguen teniendo un público fiel. Eso sí, a la hora de limpiarla puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Ya sea porque la grasa se acumula en huecos y esquinas difíciles de llegar o porque se siente menos fácil de limpiar.

Por ello, investigando en los supermercados, salió a la venta hace muchos años un producto que es muy efectivo para eliminar la grasa, hasta de los lugares más complicados. Se llama limpiador desincrustante y chimeneas y es de la línea de limpieza y hogar de Bosque Verde. Se trata de un producto con aplicación con pistola. Aunque en la descripción del producto explique es especial para cristales de hornos y chimeneas, sirve para la cocina de gas.
La forma de utilización es muy simple y sencilla. En primer lugar pulverizas el producto en la superficie deseada y lo dejas actuar durante 5 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, prepara una bayeta de microfibra húmeda con unas gotas de jabón de platos. Retira todo el producto y aclara y repite el proceso hasta que quede limpia y seca. Es importantísimo usar guantes en todo el proceso.
Cuidado con la limpieza en profundidad de este electrodoméstico y la humedad
Este producto es recomendable usarlo una vez por semana si la cocina de gas está muy sucia o en limpiezas en profundidad mensuales. Se trata de una herramienta para mejorar la apariencia y limpieza de este utensilio.

Eso sí, hay que tener cuidado con las cocinas de gas y el agua. Durante el proceso de limpieza es muy importante que la bayeta esté húmeda pero no mojada. Además, debes esperar un tiempo prolongado para volver a usarlo. En el caso de que encendamos los fuegos de nuestra cocina de gas cuando esté mojada o húmeda, puede causar problemas en el funcionamiento de la cocina, siendo incluso peligroso.
Los expertos de Leroy Merlín también recomiendan que para que siempre esté limpia, puedes "pasar un paño húmedo con un poco de jabón neutro cada día para mantenerla limpia". También recuerdan que para limpiar en profundidad los quemadores y las rejillas, sumérgelos en agua caliente con bicarbonato y vinagre. Después acláralos y déjalos secar durante unas horas.