Este zapatero deslizante low cost no ocupa apenas y, además, duplica el espacio en tu armario y lo mantiene ordenado (por solo 35 euros)

Puede parecer complicado, pero con este zapatero deslizante de Ikea, todo será más sencillo y fácil.
zapatero-deslizante-orden-organizacion-armonia-armario
Con poco dinero, se puede multiplicar el espacio en el armario con un zapatero deslizante. - Zinet Media

Tener los zapatos ordenados y visibles en un armario no solo mejora la estética del espacio, sino que también aporta funcionalidad, higiene y durabilidad al calzado. Muchas veces acumulamos pares en el fondo del armario o en cajas apiladas. Esto hace que sea peor de localizar aquellas sandalias que quieres usar en ese momento. Mantenerlos organizados y en orden, permite ver de un vistazo todas las opciones disponibles, facilitando la elección diaria y evitando la pérdida de tiempo buscando ese par que no aparece cuando más lo necesitas. Ikea ha tomado nota de esta necesidad y ha creado un zapatero deslizante capaz de tener todo el calzado en una hilera, a la vista y sin apenas ocupar espacio. Solo necesitas libre parte baja del armario.

Existen muchos muebles como este que no es ni Ikea ni Lidl: Aldi tiene un nuevo zapatero de fácil montaje y por poco más de 12 euros con el que mantener en orden el calzado. Aunque la realidad es que queremos un zapatero que no estorbe ni desconcierte en cualquiera de nuestras estancias. Es por ello que, muchas de nosotras optamos por meter los zapatos en el armario. Eso sí, con este zapatero deslizante que ha enamorado a muchas personas.

El zapatero deslizante del que habla todo el mundo es de Ikea y no ocupa apenas espacio

Uno de los beneficios principales de tener los zapatos visibles es el aprovechamiento eficiente del espacio. En armarios pequeños, cada centímetro cuenta, y organizar los zapatos de forma estratégica libera espacio para otras prendas o accesorios. Además, cuando los zapatos están a la vista, se fomenta su uso rotativo. Es común que, por tener algunos modelos escondidos o mal ubicados, siempre terminemos usando los mismos pares, lo que acelera su desgaste. Una visual completa permite alternarlos con mayor frecuencia, lo que alarga su vida útil.

zapatero-deslizante-orden-organizacion-armonia-armario
Zapatero donde poder colocar tus zapatos en diferentes alturas. - Ikea

Un modelo que sigue a raja tabla las necesidades de nuestro orden y organización es el zapatero deslizante de Ikea 'Komplement'. Esta alternativa extraíble es una solución práctica y discreta para mantener el calzado bien organizado dentro del armario. Está diseñado para aprovechar al máximo el espacio, cuenta con dos niveles que permiten almacenar zapatos de distintos tamaños y estilos, desde zapatillas hasta tacones o botines. Se desliza suavemente gracias a sus guías integradas, lo que facilita el acceso sin necesidad de mover otros objetos del armario.

zapatero-deslizante-orden-organizacion-armonia-armario
Además, al ser alto, se pueden guardar botines de pie. - iStock

Además su fabricación es de en acero con revestimiento en polvo, combina resistencia con un diseño limpio y moderno. Para no romper la estética minimalista, está disponible en blanco o gris oscuro. Su estructura permite que el calzado se ventile y no toque directamente el fondo del mueble, manteniéndolo más limpio. Es una alternativa ideal para quienes buscan orden sin renunciar al estilo, el zapatero Komplement aporta funcionalidad y estética escandinava a cualquier dormitorio o vestidor, con una instalación sencilla y gran durabilidad.

Otros elementos importantes a tener en cuenta si vas a poner tu zapatero en el armario

zapatero-deslizante-orden-organizacion-armonia-armario
Ten en cuenta otros detalles para guardar zapatos. - iStock

Aunque no es la mejor opción, es una alternativa muy socorrida para aquellas casas donde cada centímetro cuenta. Además de guardar los zapatos lo más limpios posibles, hay que tener en cuenta otros detalles para que los zapatos estén ordenados y limpios siempre en tu zapatero. La ventilación es uno de ellos. Guardar los zapatos amontonados o en espacios cerrados y sin ventilación favorece la acumulación de humedad y malos olores. Tenerlos bien colocados en un organizador abierto o con circulación de aire ayuda a mantenerlos en mejores condiciones, especialmente aquellos fabricados con materiales delicados como cuero o ante.

Existen múltiples alternativas para lograr esta organización, desde estanterías hasta cajas transparentes apilables. Sin embargo, un invento especialmente ingenioso es el zapatero deslizante casi invisible de Ikea. Este accesorio, permite almacenar varios pares en un solo nivel, deslizándolos hacia afuera como si fueran una bandeja. Lo mejor es que, cuando no se usa, queda oculto y no interfiere con el resto del mobiliario. Su diseño minimalista se adapta a cualquier estilo y su funcionalidad lo convierte en una solución ideal para hogares con poco espacio. Se añade que tiene un precio económico, cada unidad cuesta 35 euros.

En definitiva, mantener los zapatos ordenados y visibles dentro del armario no solo facilita la vida diaria, sino que contribuye al cuidado del calzado y del propio entorno. Apostar por soluciones prácticas como el zapatero deslizante de IKEA transforma el caos en orden y convierte el acto de vestirse en una experiencia más rápida y agradable.

Recomendamos en