Si todavía no has planificado el outfit de Noche Vieja (o de lo que queda de Navidad), es el momento perfecto para planificar los estilismos que lucirás en los próximos días. Cenas familiares, reuniones con amigas y eventos de empresa, junto con galas y celebraciones, ofrecen una oportunidad para deleitarse con estilismos apropiados para cada ocasión.
Esta Navidad, los tejidos clásicos de esta época del año vuelven con un toque completamente renovado y fresco. Para aquellas que no estén seguras de qué ponerse o cómo sacar el máximo partido a lo que ya tienen en su armario, estos son algunos looks de inspiración navideña que son tendencia este año.
Lentejuelas por doquier
No hay fin de año sin un look repleto de lentejuelas y es que cuando llegan las Navidades, es el momento de brillar con este tejido tan festivo. De las opciones más neutras y atemporales en color negro, a propuestas en colores de lo más elegantes.

No puede faltar en el armario un maxi vestido de lentejuelas para esos eventos más especiales como una noche de fin de año por todo lo alto. Un diseño, además, muy elegante y fácil de combinar que podrás seguir usando en más ocasiones. Recuerda que las lentejuelas pueden llevarse también en el día a día, combinadas con prendas informales.

Maxivestido de lentejuelas color Gold de Esprir. (159,99 euros). Se puede combinar con prendas de día para un look más informal.
No puede faltar en el armario un maxi vestido de lentejuelas para esos eventos más especiales como una noche de fin de año por todo lo alto. Un diseño, además, muy elegante y fácil de combinar que podrás seguir usando en más ocasiones. Recuerda que las lentejuelas pueden llevarse también en el día a día, combinadas con prendas informales.
Los trajes también están ganando protagonismo en todas sus variantes, desde los atuendos de oficina hasta los de fiesta. Un traje con lentejuelas aporta un toque fresco a los estilismos navideños más tradicionales.

Traje de lentejuelas de Pull & Bear. Pantalón fluido (29,99 euros) y blaze fluida (39,99 euros).
Es importante pensar en una segunda vida para este tipo de prendas festivas. Un dos piezas puede ser muy versátil a la hora de llevar tanto combinado en un total look, como con otras más sencillas e informales para un estilo único.
Todo al rojo
No hay duda de que el rojo es el color por excelencia de la Navidad, pero este año también se erige como el tono estrella del otoño-invierno. A pesar del furor por el rosa, el rojo, con su amplia gama de tonalidades, es un color poderoso, repleto de energía y muy favorecedor.

Tanto para las piezas más sencillas como para arriesgar con una combinación en tendencia como un mono con maxi volante y una capa de gasa, el rojo es el color ideal para deslumbrar estas Navidades con mucho estilo. Se trata de un tono que aporta seguridad a la hora de llevarlo en cualquier prenda.

Total look rojo de Zara. La primera prenda es un mono rojo palabra de honor y fluido (35,95 euros). En superposición la capa asimétrica y fluida con el mismo tejido (19,95 euros).
También hay que prestar atención al poder de los complementos. No todas se atreven con un atuendo completo en rojo, pero los accesorios pueden ser los protagonistas para darle ese toque de empoderamiento tan característico. Bolsos, zapatos o guantes son algunos de los más versátiles.

Bolso de mano 1927 Mini Crossbody Top de Furla (234,95 euros).

Salones rojos de tacón Catwalk de Deichmann. (17,49 euros).
Elegante y atemporal, un vestido rojo midi siempre es un acierto para cualquier edad. No necesita muchos complementos, ya que se lleva todo el protagonismo por sí mismo. Opta por diseños con movimiento, como aquellos con flecos, bajos asimétricos o volantes.

Vestido de flecos rojo de Sfera. (69,99 euros).
Minimalismo atemporal
Las piezas minimalistas también tienen cabida en los estilismos navideños. Prendas de fondo de armario que van desde un vestido negro estructurado hasta un diseño de terciopelo o una combinación donde el satén sea protagonista.
El secreto está en las combinaciones sencillas y atemporales, una opción elegante y muy sofisticada para las celebraciones navideñas.

Los acabados satinados son una apuesta segura. Las faldas midi de satén son una de las tendencias del invierno, y qué mejor que combinar una en color champán con un top y un abrigo a juego. Una mezcla que favorece a cualquier edad y con accesorios que elevan esa sofisticación.

Falda midi satinada con el bajo deshilachado de Mango. (39,99 euros).

Abrigo de mujer tallo vivo de El Corte Inglés. (130,00 euros)

Top entallado de punto de H&M. (17,99 euros).
El terciopelo es uno de los tejidos invernales por excelencia y, más allá del negro, se lleva en colores como el burdeos, el morado o el verde botella. Añádele un toque más atrevido con unas botas altas de tacón.

Vestido midi verde botella con nudo delantero y raja lateral en la pierna. (35,95 euros).

Bota alta negra de tacón de Merkal. (24,99 euros).
Un vestido negro es un básico en el armario que puede ir desde un diseño más sencillo hasta patrones mucho más elegantes, como el de tipo americana con solapas a contraste. Desde una cena de empresa hasta la comida familiar de Navidad, queda bien en cualquier ocasión.

Vestido americana negro de H&M. (44,99 euros).
Accesorios festivos
Los accesorios son imprescindibles en un look festivo, sobre todo durante las Navidades, cuando se presentan llenos de brillo, formas especiales y tendencias un tanto arriesgadas. Pueden ser la clave para transformar cualquier conjunto.

Los zapatos joya llevan tiempo presentándose como los favoritos de las prescriptoras de moda para acudir a eventos de tarde-noche. Se han vuelto un fondo de armario para esas ocasiones en las que necesitas elevar el look pero sin recargarlo en exceso.

Zapato joya de salón scandel satén de Guess. (175,00 euros).

Zapatos de tacón de satén con joyas de strass de La Redoute. (38,99 euros).

Zapatos joya Harmony Madison de Krack. (51,55 euros).

Salón joya Sobri-Te Black de Lodi. (89,40 euros).
En los looks navideños, los pendientes con mucho brillo son los favoritos sin duda. Los maxi pendientes se llevan más allá de las celebraciones ya que el ambiente festivo poco a poco se refleja también en el día a día. Llévalos con el pelo recogido para que le aporten más luz al rostro.

Maxi pendientes Harmonia con cristales flotantes de Swarovski. (155,00 euros).

Pendientes maxi flor de Mango. (19,99 euros).

Pendientes Drop Narciso Plata Baño Oro de Singularu. (74,99 euros).
Los mini bolsos son uno de los complementos preferidos para estas festividades, ya que, para muchos, son el centro de atención del atuendo. Ya sean de lentejuelas, con strass o satinados, cada uno de ellos es ideal para añadir un toque especial a un conjunto más sencillo.

Bolso Mini City Brillos de Zara. (39,95 euros).

Bolso de fiesta con lentejuelas estilo bombonera de Parfois. (32,99 euros).

Bolso de mano de fiesta con correa bandolera y detalles brillantes de Misako. (27,99 euros).