El rojo es uno de los colores con más fuerza de la paleta cromática. Vistoso y llamativo, este es una apuesta atrevida en moda. Se dice que este transmite pasión y valentía, y es uno de los símbolos universales del amor. Por ejemplo, a través de los corazones o de las flores rojas. En la industria de la moda, este color nunca ha perdido peso. Aunque en algunas temporadas esté más en tendencia que en otras, en el armario de muchas mujeres nunca falta un sexy o romántico vestido rojo, por ejemplo.
El problema para muchas es que no saben bien cómo combinarlo con otros colores. En este sentido, os compartimos ya consejos sobre tonos más sobrios y neutros, como puede ser los colores que combinan con el gris en moda. Aunque también apostamos por tonalidades más vivas y llamativas, como cuando os trajimos los colores que combinan con el naranja en moda. En este caso, os dejamos una guía de estilo para saber cómo combinar el color rojo tanto con otros colores como en los outfits en general. Porque sí, son muchas las posibilidades que ofrece el mundo de la moda para llevarlo.
Colores que combinan con el rojo
El blanco

Empezamos con un color neutro y básico para las que quieran dar luz a su look sin llamar mucho la atención. El blanco y el rojo se combinan a la perfección, creando un contraste siempre ganador en el sector de la moda. Además, vemos ambos combinados en muchísimos estampados.
El azul marino

Otro de los colores que van bien con el rojo es el azul marino, y en general todo tipo de azules. Porque la dulzura de un azul cielo contrasta a la perfección con la fuerza del rojo, pero la elegancia de un azul noche también crea una perfecta simbiosis con el rojo. En este caso, forman un binomio clásico del estilo marinero, pues ambos colores son propios de las prendas con un toque náutico.
El verde

Uno de los colores complementarios al rojo es el verde, así que esta combinación puede ser apta para las más arriesgadas. Sobre todo si mezclamos dos tonalidades vivas de ambos, creando así un estilismo con bloques de colores que sigue la corriente color block. En la imagen, ambos destacan por igual al tener la misma fuerza y viveza.
El gris

Para las que busquen pasar más desapercibidas, desde luego una buena opción es unir el rojo con el gris. Este es súper sobrio y elegante, así que contrasta a la perfección con el mismo. Es ideal para llevarlo en looks formales, como es el caso de este traje de chaqueta sofisticado que se combina con un jersey rojo.
El morado

Volvemos a las combinaciones color block para aconsejaros mezclar el rojo con el morado. Aunque parezca que son dos opciones que nada tienen que ver, la calidez del primero se fusiona con creatividad del segundo para dejarnos estilismos que no pasan desapercibidos. Y si prefieres el lila, también queda estupendo.
El negro

En esta selección de combinaciones de colores con rojo en moda, no podía faltar el básico y clásico negro. Su elegancia es perfecta para fusionarse con la fuerza del rojo, y es que esta mezcla es incluso esencial para las más conservadoras. En este caso, al ser un tono neutro el negro la prenda o complemento que vaya de rojo será la protagonista absoluta del look.
El rosa

Muy atrás quedó el dicho de "rosa y rojo, puñetazo en el ojo", porque las que más saben de moda lo han convertido en un tándem imprescindible para sus looks de street style. Muchas prescriptoras de moda contrarrestan la fuerza del rojo con un rosa pastel, o en cambio crean combinaciones color block apostando por el fucsia.
El beis

Y otra opción que no podía faltar en esta selección de colores que combinan con el rojo es el versátil beis. Este pega con absolutamente todo, así que para estos estilismos de diario básicos y desenfadados, nada mejor que contar con este color todoterreno y añadir toques de rojo para poner el toque diferencial.
Cómo combinar el color rojo en los outftis
Con vestidos elegantes

El rojo tiene una vertiente sexy con vestidos y prendas muy atrevidas, y otra versión más romántica con vestidos femeninos que incluso transmiten sentimientos como el amor. En ambos casos, suelen ser piezas elegantes y arregladas que llevamos en ocasiones especiales.
Con estampados tradicionales

El tartán escocés, por ejemplo, puso de moda el color rojo al incluirlo en sus diseños. Ahora es protagonista de muchos estampados que recrean tejidos o más bien prints incluso con un toque aniñado. En todo caso, el rojo se compenetra a la perfección con ellos.
Con prendas casuales y urbanas

La moda college o el estilo universitario son los causantes de que el rojo sea un emblema de looks desenfadados y casuales. Gracias a chaquetas bombers, sudaderas o camisetas rojas o con toques de este color, siempre alguna que otra pieza del mismo pertenece en el armario de las mujeres.
Con animal print

Las prescriptoras de moda siempre son fieles a llevar una prenda roja con complementos animal print, o viceversa. Ambos tienen mucha fuerza, así que son perfectos para las mujeres que les gusta arriesgar con sus estilismos de street style gracias a bolsos de leopardo o bailarinas de cebra.
Con trajes de chaqueta formales

Aunque pensemos que un dos piezas tiene que ser básico y neutro para ser formal, nada que ver. Un traje de chaqueta puede ser rojo y ser muy sofisticado. Solo hay que combinarlo con zapatos y complementos que añadan elegancia al look y listo.
Con bolsos y zapatos

Y para las que solo quieran añadir pequeños toques de rojo en sus oufits, desde luego la mejor opción es optar por complementos de este color. Un bolso pequeño, unas bailarinas, unas gafas de sol o incluso anillos y otras joyas. Las posibilidades son múltiples.